El 23 de julio recibí una de las mayores sorpresas del año cuando me llamó un amigo para decirme que LIDÉRATE estaba número 1º en Ventas AMAZON en la categoría de libros de Empresa. Y digo sorpresas, porque la mayor sorpresa es que yo en su momento escribiera un libro y que vaya por su 5ª edición. Jamás se me dio bien escribir. Realmente empecé a escribir artículos precisamente con el objetivo de cambiar y mejorar mi escritura. Pero como bien dice James Clear: “True behavior change is identity change. You might start a habit because of motivation, but the only reason you’ll stick with one is that it becomes part of your identity.”
Y realmente hoy me siento escritor y lo siento parte de mi identidad. Quise aprender a escribir. Luego quise convertirme en un escritor. Luego lancé el libro sin jamás tener ni de lejos la expectativa de la acogida que ha tenido. Y, a día de hoy, sin ser muy consciente del proceso, me considero y actúo como un escritor que cada mes escribe un artículo buscando aportar valor a la vida laboral de los demás. Y además estoy escribiendo mi segundo libro cargado de ilusión.
Lo mejor de todo es que con independencia de la acogida que tenga este segundo libro, el camino de escribirlo está siendo de disfrute, a pesar del esfuerzo que supone escribir cada día de 8:30 a 10:00 de la mañana. Nadie dice que las cosas son fáciles. Pero por encima de todo, lo que pocas veces recordamos es que precisamente la vida te recompensa cuando eres atrevido y actúas con perseverancia y consistencia.
Millones de gracias por vuestro apoyo y feliz vuelta de verano.