Descubre cómo puedes ser un mejor líder.
Conversando con un CEO: Cómo aprovechar los despachos abiertos y que todos estén contentos. Probablemente, a raíz del post que publicamos en LinkedIn, un CEO, antiguo cliente, me llamó recientemente para hablar sobre los nuevos espacios en las oficinas. Su preocupación y reflexiones eran claras: ¿Cómo es posible que hayan [...]
Tu agenda nunca miente. Lo que no se escribe, no existe. Lo que no se agenda, no se hace. Lo que no se mide, no se mejora. – La reflexión del mes 💭 Somos muchos los que tenemos claro que una de las mayores claves de la efectividad personal es [...]
¿El dinero?, ¿El poder? Noooo…. La nueva adición de los directivos es a la dopamina. Muchos reconocen que su vida profesional se limita a acudir a MEETINGS, gestionar sus MAILS, contestar al MÓVIL y responder al instante MESSAGING de teams… Nosotros lo hemos bautizado como la RUEDA del HAMSTER. Una [...]
La procrastinación supone posponer actividades que requieren ser trabajadas con antelación. Estas son sustituidas por temas de menor importancia, aún a sabiendas de que lo estamos haciendo mal. ¿Sabes por qué procrastinas? Y ¿Por qué somos tantos los que procrastinamos y lo hacemos tantas veces? El día [...]
Invertir tiempo en prevenir el BURNOUT. Otra señal de que eres un GRAN profesional. En un reciente post hablamos sobre las principales causas del burnout. Hoy queremos ir más allá y reflexionar sobre lo que puede ser clave para prevenirlo con 5 claves para evitar el burnout. Un buen profesional [...]
Un CEO demuestra profesionalidad cuando logra una vida equilibrada entre lo profesional y personal. Me decía recientemente un CEO que de todo lo que escuchó en la primera conversación que mantuvimos, lo que más le llamó la atención, fue la frase de que un “CEO demuestra profesionalidad cuando logra una vida [...]
Estamos en una era en la que la necesidad de cambiar y adaptarnos rápidamente al entorno es cada vez mayor. A esto hay que unirle que determinadas circunstancias extraordinarias que jamás hubiéramos pensado que están ocurriendo: pandemias, guerras y lo que pueda venir. Por todo ello, una de las competencias [...]
BURNOUT: Antes o después, tod@s acabamos con alto riesgo de sufrirlo. Pocas personas que llevan años en el mundo directivo o empresarial pueden decir qué no han sentido, en ellos mismos, lo que es el burnout. La mayoría lo logramos superar, aunque lo recordamos como una época a la que [...]
Balance vida-trabajo: ¿Equilibrio entre lo personal y profesional o Satisfacción en lo personal y en lo profesional? Este planteamiento de balance vida-trabajo , tras muchas conversaciones con clientes y muchos casos tanto de éxito como aprendizaje, descubrimos que no es el término correcto desde el punto de las aspiraciones personales [...]
Recientemente estuvimos con un equipo del norte de Europa formándoles en productividad. Podría sonar hasta a chiste: ¡Un grupo de consultores españoles formando un equipo de altos directivos del norte de Europa en productividad y organización personal! Fue una sesión de las que se recuerdan por la implicación y el [...]
La necesaria parada TRIMESTRAL: El arte de parar con doble objetivo. Nos paramos a pensar desde la distancia menos de lo que deberíamos. Y cuando lo hacemos, siempre acabamos pensando que lo deberíamos hacer más para tomar perspectiva. Realice esta parada intencional para pensar que nos ayudará a aprender sobre [...]
Nada como poder escuchar a clientes que reconocen que el Método FASE les ha permitido lograr un mayor equilibrio en sus vidas gracias a haber aprendido de qué va esto de WORK SMARTER, NOT HARDER. Y esto es lo que pasó precisamente en la jornada en ESADE el pasado miércoles [...]
¿Cuál es la diferencia entre las buenas sesiones formativas y las que son extraordinarias? ✅ Las buenas sesiones formativas se co-crean entre participantes y formadores desde la preparación hasta la ejecución de las mismas. Las extraordinarias son las que garantizan la puesta en marcha al día siguiente de las ideas [...]
Ya queda poco para acabar el año. Y sabemos que eso conlleva plantearnos grandes propósitos para el próximo 2023. Aunque como siempre demuestran las investigaciones y estudios, la mayoría abandonamos en el primer trimestre del año. No por eso debemos de dejar de intentarlo. Nuestro consejo en ese sentido [...]
Lo que hace unos años únicamente admitían algunos, hoy es admitido por todas las organizaciones: el mayor activo de una compañía son sus personas y todavía más, aquellas que son diferenciales y que denominamos talento. Frente a esto, la reciente investigación de PwC’s Global Workforce Hopes and Fears Survey 2022, [...]
Artículo original de Men’s Health por Juanjo Villalba | 18/10/2022 En ocasiones, la desazón que nos inspira nuestro trabajo, puede tener un origen en aspectos de nuestra vida totalmente ajenos a él. Si no lo has sufrido tú directamente, seguro que has escuchado alguna vez hablar de la expresión “estar quemado”. [...]
Los datos sobre el “Burnout” o Síndrome del Trabajador Quemado siguen creciendo… Todos los estudios de GALLUP y McKinsey, instituciones cuyos informes son claros termómetros de la realidad en las organizaciones, apuntan hacia esa dirección. Estamos alcanzando desafortunadamente datos históricos. Nadie nos lo tiene que contar. Lo estamos viendo en [...]
¿Por qué fallamos como líderes? Son muchos los casos donde las personas han invertido cierto tiempo y esfuerzo en aprender cómo ser mejores líderes. Una consecuencia positiva de hacerlo es que nos ayuda a evitar aquellas prácticas o actitudes que sabemos que afectan negativamente a nuestra percepción como buenos líderes. [...]
Aunque resulta un punto de vista algo extremo, podemos pensar en nuestra jornada laboral como una carrera de ocho horas para la que no sólo tenemos que estar preparados mental y físicamente, sino que necesitamos tener las herramientas necesarias para afrontar todos los obstáculos y las dificultades que nos aparezcan [...]
¿FLOTAS O NAVEGAS? En tiempos de incertidumbre es cuando más debemos prepararnos para poder ser mejores para cuando las cosas se pongan peor, algo que parece que será inevitable en el 2023. Por ello, en nuestra primera edición de “La Brújula del FASE®”, compartiremos las reflexiones, retos y herramientas que [...]
Estamos todos algo asustados por las noticias que nos van llegando sobre lo que nos espera en el 2023. Y es en este preciso momento, cuando debemos pensar con tiempo sobre qué podemos hacer para que cuando lleguen los problemas… nos pillen de la mejor manera. Es el mantra que [...]
Existe una extendida falsa creencia de que para ser un líder con excelentes resultados la única solución es trabajar más y más horas, renunciando a cierta conciliación entre vida personal y profesional. Nada más lejos de la realidad. Por fin hemos aprendido que vidas laborales excesivamente intensas, sin equilibrio con [...]
Vistage España ha celebrado su evento anual “Summer Summit 2022”: Un encuentro único con aprendizajes infinitos, y con además, un gran reconocimiento a nuestra familia: Agustín Peralt como el ponente que ha generado un mayor impacto en el 2022. Como experto en productividad y efectividad personal para la alta dirección, a [...]
El coaching ejecutivo, tras una etapa de cierto cuestionamiento sobre su valor, podemos reconocer que está siendo un servicio cada vez más demandado por las empresas. Y es que las ventajas del coaching ejecutivo empiezan a ver la luz. Las razones las podemos encontrar desde una doble vertiente: Por una [...]
En muchos casos han sido las nuevas generaciones las que nos han hecho entender que el propósito personal va por delante del profesional, y que, para ellos, el poder disponer de unos horarios equilibrados entre lo personal y profesional es innegociable. Esto ha supuesto un gran giro para el resto [...]
Estamos metidos dentro de una rueda de hámster, llena de M&m`s. Y estos M&m’s no son otros que: gestión de correos, meetings, móvil e instant messaging. Cuando soltamos esta frase en nuestras charlas la práctica totalidad de la sala asiente sin dudar sobre ello, al mismo tiempo que reflejan cara [...]
No nos auto engañemos. No trabajamos tanto como creemos. Sentimos estrés, desbordamiento, agotamiento y lo primero que nos viene a la mente es que nuestro trabajo es desbordante. Y no es así en todos los casos. En muchos es un tema de falta de organización de tiempo, unido a unos [...]
En este artículo hablaremos de cómo mejorar la gestión del tiempo en el trabajo, haciendo que la vida profesional y la personal se equilibren, logrando así el éxito profesional y personal. Qué es la gestión del tiempo Definiendo el concepto de una manera simple, podemos decir que la gestión del [...]
No nos falta tiempo, nos sobran distracciones en el trabajo Probablemente estemos en una de las épocas de mayor complejidad laboral. No solo por la velocidad a la que van las cosas, sino por todo lo que han supuesto estos dos últimos años en cuanto a incertidumbre y ruptura de [...]
Leí recientemente un artículo de Ali Abdaal (atención a la corriente de escritores indios que están escribiendo mucho, y muy bueno, sobre management) que destacaba la diferencia entre ejecutar y planificar a través de una metáfora que diferencia cuando hacemos de piloto frente a cuando hacemos de avión. La tarea [...]
Si a nivel directivo existe una problemática, que por mucho que pase el tiempo, sigue estando como Top 1 de las mayores quejas, motivos de desánimo e incluso me atrevo a asegurar despilfarros en las organizaciones, es la que hace referencia a las reuniones. Así, hoy os hablaremos de cómo [...]
El autoliderazgo es, en mi opinión, la primera característica de un buen líder para poder desarrollarse como un guía inspirador con además, claras consecuencias sobra una carrera plena y de éxito no sólo a nivel profesional sino también a nivel personal. Así es como en este artículo vamos a explicar [...]
Muchas personas aún andan confundidas sobre las claves del éxito empresarial y profesional. Lo simplifican pensando que es un tema de horas y esfuerzo frente al concepto de trabajar de manera efectiva, o como nos gusta denominar a nosotros, trabajar mejor y no de más. Consideran que, para lograr ser [...]
Estamos viviendo un momento único a todos los niveles: sector público, empresas privadas, familias y personas. Un momento lleno de altas dosis de incertidumbre y adversidades que exige un cambio constante, y que hace que las características de un buen líder se aprecien más que nunca. Hablábamos de entornos VUCA [...]
En breve tenemos un nuevo inicio de año, otro más donde empezamos cargados de grandes objetivos y buenas intenciones. Pero como otros muchos años, llegará al mes de febrero habiendo olvidado o desistido en muchos de esos grandes propósitos. Por el contrario, elevaremos nuestros niveles de estrés y aceptaremos, una [...]
Cinco consejos para mantener la atención en el trabajo 1/ Evita todo tipo de notificaciones electrónicas (dings, pings, luces, pop-ups…). Introduce fricción en la posibilidad de recibir estimulaciones de toda esa tecnología que ha acabado dominando nuestra vida sin ser conscientes. De otra manera haces que tu sistema límbico despierte su [...]
Agustín Peralt es doctor en Administración y Dirección de Empresas, mentor de directivos, profesor universitario y conferenciante. Tras más de 15 años de experiencia directiva en multinacionales y empresas familiares con vocación internacional, llevó a cabo una reinvención profesional hacia el área de la formación. En el proceso creó el [...]
“Me cuesta recordar la última vez que estuve 30’ concentrado en algo de importancia sin interrumpir mi atención plena y como decíamos en la época estudiantil, sin levantar la cabeza del papel” Esta es nuestra nueva forma de trabajar con concentración y atención plena, interrumpiendo cada pocos minutos y retomando [...]
“Yo asisto a reuniones, contesto mails y chats internos, atiendo el móvil, y muy pocas veces, me dedico a lo que realmente debería que son mis grandes prioridades. Y te puedo decir que acabo el día reventado”. Esta frase representa el día a día de muchas personas en su trabajo. Desde [...]
Durante el último año todos hemos tenido la oportunidad de comprobar cómo andamos de resiliencia. La llegada inesperada de la pandemia con todas sus consecuencias, el confinamiento, noticias tristes cada día, restricciones para ver a nuestro seres queridos, dificultades laborales… forzosamente hemos tenido que ir adaptándonos a lo que tocaba. Muchas [...]
Parece que por fin empezamos a ver la luz al final después de muchos meses que nos han llevado a un profundo agotamiento personal y profesional. Todos esperamos y deseamos que no lleguen nuevas olas del dichoso coronavirus, pero debemos aprender de esta situación y comprender que la adversidad no avisa [...]
Las empresas buscan orden. Y al mismo tiempo renovar la energía de unas plantillas agotadas por el teletrabajo. Quieren construir nuevos modelos de organización del tiempo más eficientes. Es la petición más reclamada a Agustín Peralt, experto en efectividad y autor del libro Lidérate: “El trabajo en remoto ha evidenciado [...]
Lee el articulo completo en AQUÍ Hace un año lo de teletrabajar desde casa era algo impensable, hasta que llegó el coronavirus y gran parte de los trabajadores comenzaron a realizar sus funciones en remoto desde casa. ¿La gran salvadora en esos meses? Las videollamadas, que nos permitían tener cierto contacto [...]
Lee el articulo completo en AQUÍ Estamos viviendo un momento único a todos los niveles: sector público, empresas privadas, familias y personas. Un momento lleno de altas dosis de incertidumbre y adversidades que exige un cambio constante. Agustín Peralt, Doctor en Administración y Dirección de Empresas, escritor y profesor, propone [...]
Lee el articulo completo en este LINK Considero que, en este momento de tanta dificultad, si ya hemos aceptado que vamos a convivir con fórmulas flexibles de trabajo, combinando el presencialismo con el remoto, también debemos aceptar que tenemos una oportunidad única para buscar horarios mucho más flexibles en línea con [...]
La polarización del mercado es total. De un lado, los más afortunados, sectores a los que el Covid19 les ha supuesto negocio, ventas, crecimiento y en algunos momentos hasta desborde en su actividad; me contaban el otro día el caso de una empresa dedicada a la desinfección de espacios que [...]
Entre marzo y julio de este atípico 2020 tuve la oportunidad de oír un mensaje aparentemente contradictorio, aunque con cierta lógica. Por una parte, en los primeros meses del confinamiento eran muchos los directivos que me señalaban que la productividad de sus equipos estaba aumentando, exceptuando el de esas personas [...]
El 23 de julio recibí una de las mayores sorpresas del año cuando me llamó un amigo para decirme que LIDÉRATE estaba número 1º en Ventas AMAZON en la categoría de libros de Empresa. Y digo sorpresas, porque la mayor sorpresa es que yo en su momento escribiera un libro [...]
Hay un coste o incluso diría un despilfarro en las organizaciones, que está como escondido. Suele ocurrir que a pesar de tener el mejor equipo de controllers mundial o una política de contención del gasto bien implantada, nadie se para realmente a medirlo y valorarlo. De hecho, a pesar de [...]
Acabamos de vivir una situación excepcional donde son muchas las personas que con cierta sorpresa me confiesan que han logrado sacar experiencias muy positivas tanto a nivel personal como profesional; muchos se han descubierto con mayor capacidad de gestión de la adversidad de las que ellos mismos consideraban que poseían. [...]
“Trabajar desde casa ha ido mucho mejor de lo esperado” “El trabajo en remoto ha venido para quedarse” ¿Cuántas veces hemos oído estas frases en los últimos días? La verdad sea dicha, en estos últimos años, y con anterioridad al confinamiento, he podido comprobar en muchas ocasiones cosas positivas y negativas del [...]
Existen diferentes definiciones del concepto de resiliencia. Pero probablemente, la más extendida es la que hace referencia a la capacidad de recuperase ante las adversidades, haciendo frente a circunstancias contrarias y logrando, además, un crecimiento personal gracias a la experiencia vivida. Actualmente este término, está muy presente y es muy [...]
Bloomberg News ha denominado la situación que estamos viviendo como “el mayor experimento mundial de trabajo en remoto”. Durante esta semana, muchos me han confesado que trabajar desde la distancia no les está ocasionando ningún problema en cuanto a los temas que ellos mismos deben ejecutar. No obstante, el liderazgo [...]
A inicios de año, algunas compañías se mantenían reticentes a permitir el teletrabajo desde casa a sus empleados algunos días del mes, sus razones tendrían. Pero ha llegado una circunstancia excepcional que va a hacer que tengan que introducir el trabajo en remoto o teletrabajo con carácter de urgencia, y [...]
De la misma manera que las personas somos capaces de asignar tiempo para actividades concretas y reuniones, deberíamos ser capaces, tras cada evento o actividad que vamos realizando, reservar momentos para recargar pilas y recuperar energía. La duración de estos momentos irá en función de lo intensa que ha sido la [...]
En las últimas semanas del año que acabamos de despedir, he podido comprobar gracias a mi trabajo que algo está cambiando entre los profesionales de diferentes sectores, desde técnicos y mandos intermedios a directivos y profesionales liberales de diferentes ámbitos como la abogacía, la sanidad o la industria. Todos admiten [...]
Os propongo que aprendamos de lo que realmente ha ocurrido en el 2019 para poder construir un 2020 con más éxito, entendiendo por éxito lograr una vida profesional y personal equilibrada y satisfactoria. No podemos pretender planificar el nuevo año sin realizar antes este ejercicio, porque probablemente nos llevaría, aunque [...]
-The Mckinsey Quarterly: How do you find a focus if you’re experimenting with everything? -TOM PETERS: Peter Drucker once said the number-one trait of an effective leader is that they do one thing at a time. Today’s technology tools give you great opportunities to do 73 things at a time [...]
Empezamos los lunes cargados de buenas intenciones y llegamos al final de la semana con la sensación de no haber logrado ni la mitad de lo planeado y con las reservas llenas… pero de cortisol, esa fatídica hormona del estrés que acaba afectando a nuestra estabilidad emocional y, en consecuencia, a la [...]
Y esto es algo que muchos hemos conseguido, ya que las vacaciones han supuesto deporte diario y además, una desconexión digital que nos devuelve a muchos hábitos que hemos perdido de manera inconsciente, como el estar en una misma actividad con máxima atención y sin interrupciones durante cierto tiempo. De [...]
Reinventarse a partir de los 50. El término ‘reinvención’ está ya totalmente interiorizado en nuestra sociedad, aunque hay que reconocer que aún tiene ciertas connotaciones de crisis o dificultad. Lo que no se suele decir es que para quienes lo hemos vivido en primera persona significa también una época que [...]
La mejor decisión antes de irnos de vacaciones. Cuando se acercan las vacaciones hacemos un esfuerzo titánico por rematar todo lo que tenemos pendiente y prever que nada salga mal en nuestra ausencia. Es lógico, pues no queremos problemas ni sobresaltos durante el mejor período del año, esa época donde [...]
Resilencia Efectiva. Existen diferentes definiciones del concepto de resiliencia. Pero probablemente, la más extendida es la que hace referencia a la capacidad de recuperase ante las adversidades, haciendo frente a circunstancias contrarias y logrando, además, un crecimiento personal gracias a la experiencia vivida. Actualmente este término, la Resiliencia Efectiva está [...]
Leía recientemente una investigación (Journal of the Association for Consumer Research) sobre el efecto negativo que tiene sobre nuestras capacidades la mera presencia del teléfono móvil incluso en personas con un alto nivel de concentración. En este estudio, se comparaban dos grupos: un primer grupo que tenía el teléfono móvil [...]
El mundo laboral viene con curva. Creo que no estoy descubriendo nada nuevo, pero muchas veces necesitamos un susto para actuar y activarnos, incluso debemos estar preparados para tomar decisiones que aun siendo coherentes conllevan cierto riesgo inicial. Lo he vivido en primera persona y lo veo a diario. ¿Jaulas [...]
Resumen de fragmentos destacados de apariciones en medios de comunicación: Divinity- Grupo Mediaset y Libre Mercado sobre el autoliderazgo en entrevistas que me han realizado. Autoliderazgo En el 2012 ocupaba un alto cargo empresarial, pero llegó la crisis a España y me despidieron. Tuve que reinventarme profesionalmente. Así pude convertirme [...]
¿Te enfrentarías a un maratón sin una preparación adecuada? Pues así, sin una metodología, es como pretendemos alcanzar el tan deseado equilibrio entre lo profesional y personal Siempre que conozco personalmente a alguien que ha cumplido un reto como correr un maratón o acabar un triatlón, tengo una sensación de [...]
Esta quote puede resultar algo cómica, pero si nos paramos a pensar con la honestidad necesaria, quizá nos veamos representados. En relación a esta problemática, en el último post del mes de diciembre os invitamos a realizar un análisis sobre lo acontecido en el 2018 [ver artículo ‘Hazte un regalo [...]
Acaba el año y en unos días estaremos inmersos en el inicio de uno nuevo. Un período en el que es recomendable fijarnos nuevos objetivos. Pero para ello, hay un paso previo que consiste en realizar un análisis sobre lo acontecido en el 2018, una revisión anual simple y sencilla [...]
Con sinceridad puedo decir que jamás destaqué ni por mi capacidad de oratoria ni por mi capacidad al escribir. Durante mucho tiempo pensé que para lograr algo en esas áreas debíamos de disponer de talento. Pero el tiempo me ha demostrado que hay algo mucho más poderoso que lo que [...]
Conciliar supone encontrar un equilibrio entre la vida personal y profesional cumpliendo así los objetivos que nos trazamos en ambas áreas. Se trata de avanzar en tus retos profesionales mientras no descuidas la atención y el tiempo necesarios que requieren tus hijos, tu pareja o tus aficiones. Para entender por [...]
Para seguir leyendo descárgate aquÍ el PDF de “Consejos para reuniones efectivas“ [...]
El correo electrónico que en un principio supuso un gran avance para los profesionales, con el tiempo, se ha convertido en una queja constante. La saturación de e-mails nos lleva con frecuencia a cierto caos o sensación de stress y ansiedad por el tiempo necesario para gestionarlo. Y como [...]
Son muchos los momentos del año, donde nos encontramos con la necesidad de saber si realmente estamos haciendo lo que debemos para poder ser efectivos, y lograr el deseado equilibro entre lo personal y lo profesional . Y en esos momentos, nos llenamos de lógicas intenciones. Y esas intenciones tienen que pasar [...]
Lidérate describe el Método FASE, creado por Agustín Peralt, con el que centenares de personas han conseguido ser más eficientes y efectivos en su trabajo, disponiendo de más tiempo libre para su familia y amigos. Muchos profesionales se han reinventado en los últimos tiempos, ¿tú viviste algo parecido en 2012, verdad? Efectivamente, [...]
Salario emocional versus salario monetario: un equilibrio necesario by Agustín Peralt En un momento como el actual donde el mercado laboral, como el de la vivienda, empieza a dar claros signos de recuperación, la fidelización del talento está entre las prioridades de muchos comités de dirección como uno de los temas [...]
Las cifras sobre uso del móvil y la adicción al mismo siguen creciendo sin parar y de manera cada vez más preocupante. Los últimos datos pueden resultar para algunos aterradores. Hackernoon ha recopilado todos los estudios realizados en el año 2017 [Nielsen, Emarketer, ComSo, etc.] sacando las conclusión de que [...]
En mi opinión, la verdadera conciliación es alcanzar un estado emocional donde prevalezca una sensación de control y equilibrio, frente al estrés crónico que provoca el no llegar a todo y no cumplir en el trabajo y con la familia. Pero ¿quién nos ha enseñado a planificar y saber convivir [...]
Artículo publicado en el Faro de Vigo sobre productividad. Así lo aseguró ayer Agustín Peralt, doctor en Administración y Dirección de Empresas, profesor universitario y autor de “Lidérate” (Plataforma Editorial), donde explica su método FASE, para ser más eficientes en el trabajo y llegar al final del día con más [...]
[...]
Pequeños testimoniales que son grandes regalos de la vida. Actualmente existe mucha incertidumbre sobre el futuro de las nuevas generaciones, y como es lógico preocupa a muchos padres. El mercado es complejo y las posibilidades de desarrollar una carrera profesional, especialmente al inicio, son francamente difíciles. Entre los jóvenes surgen [...]
Entrevista realizada por Arturo Blay en la Cadena SER sobre cómo gestionar nuestro tiempo. Agustín, en tu último libro, Lidérate, desarrollas el Método FASE, ¿para qué nos va a servir? El Método FASE nos sirve para algo que fundamental, si reflexionamos, echamos en falta una metodología para poder asignar nuestro tiempo [...]
AGUSTÍN PERALT, MENTOR DE DIRECTIVOS Y AUTOR DE LIDÉRATE «Mientras no sepamos organizarnos y priorizar, las fórmulas flexibles de conciliación no serán suficientes» Agustín Peralt, creador del Método FASE acaba de presentar en Madrid, Barcelona y Valencia su libro Lidérate donde desarrolla esta metodología para lograr la productividad profesional a través del [...]
Estos días me pregunta mucha gente si es complicado escribir un libro. Mi respuesta es siempre la misma: igual de complicado que correr un maratón, acabar una licenciatura o grado, aprender a tocar un instrumento musical o llega a ser un buen cocinero. En definitiva, la clave está en destinar [...]
Todo proceso de mejora de la productividad debe ir acompañado de una agenda, ya sea en papel (para mí nada puede con el papel y boli) o electrónica, pero tiene que existir un elemento que facilite esa planificación. Puedes adquirirla clicando aqui [...]
Está semana he podido disfrutar de una acción formativa para un grupo de Millennials en el Summer School de la Climate-Kic donde había alumnos de 15 nacionalidades distintas elegidos entre más de 600 candidatos. Y una vez más he podido comprobar que estaba equivocado a la hora de sacar el máximo rendimiento [...]
Esta semana pasada tuve el privilegio de ser el maestro de ceremonias de la graduación 2016-2017 de la Universidad Europea de Valencia tanto en grado como postgrado. Este tipo de eventos siempre me hace reflexionar sobre el presente y el futuro de las personas que se gradúan. En este caso, [...]
En muchas ocasiones cuando se critica a los MILLENNIALS se les acaba disculpando con una frase final tipo, “eso sí, son mucho más creativos que nosotros”. En otras ocasiones, escucho frases tipo: “es que yo no soy nada creativo”….Y siempre me paro a pensar que esas frases requerían análisis [...]
It’s important for companies to define what they mean by high performance teams and then to embed that in a more consistent way, transferring best practice from one team to another so that it evolves into a high performance culture. Mike Cullen, Global Talent Leader, EY Los recientes estudios sobre [...]
Libro Autoliderazgo El autoliderazgo es, en mi opinión, la competencia profesional que mejor sintetiza las habilidades y actitudes que son clave para desarrollar una carrera plena y de éxito tanto a nivel profesional como personal. El autoliderazgo es ante todo una actitud que marca la diferencia en un profesional, significa poder de influencia sobre ti mismo, tu estado [...]
Experto en gestión del tiempo y profesor de ADE de la Universidad Europea de València, Agustín Peralt, habla sobre los beneficios e inconvenientes del cambio horario. [...]
Pensemos mejor en cambiar los horarios Las empresas y organizaciones que logren impulsar estas medidas de conciliación y flexibilidad lograrán una mayor felicidad de sus empleados a la vez que un mayor compromiso con ellas. Agustín Peralt | Doctor En Economía. Profesor De La Universidad Europea De Valencia 25.03.2017 | [...]
16-3-2017 | Wolters Kluwer Las políticas de flexibilidad y conciliación resultan cada vez más imprescindibles en la organización de las empresas e instituciones. Y aunque parece que en la abogacía las exigencias del trabajo presentan grandes dificultades a la flexibilidad, una reciente mesa redonda organizada en ESADE ha puesto de manifiesto que también en la abogacía es posible [...]
Magnífico equipo el de Sopra Steria para quién tuve el placer de impartir esta conferencia el pasado lunes sobre AUTOLIDERAZGO ¡ Jamás había estado acompañado de tanto Ingeniero a la vez ! Gracias Sopra Steria, Gracias BCC Conferenciantes [...]
El pasado 31 de Enero pude impartir una nueva conferencia sobre el método FASE, en este caso, en las instalaciones de ESADE en Madrid. La posibilidad de volver donde uno estudió es siempre un motivo de alegría. Y el disfrute es doble si además percibes que los asistentes agradecen los [...]
Siempre insisto en que el ‘trabajo multitarea’, es decir, trabajar en varios asuntos y con interrupciones continuas, se ha acabado convirtiendo en una forma de trabajo extendida y que además, se considera normal. La multitarea es en sí misma una ilusión, pues siempre existe un coste de cambio en tiempo [...]
El método FASE, avanza, y mejora gracias a la ayuda de muchos de vosotros. Y como en todo, los avances deben ir acompañados y en este caso va acompañado de la nueva AGENDA FASE edición 2017. [...]
El experto en productividad Agustín Peralt asegura que trabajar por objetivos mejora la eficiencia, «pero habría que empezar por la Administración» Pincha en la imagen para leer la noticia completa [...]
Nombre de usuario o correo electrónico *
Contraseña *
Recuérdame Acceder
¿Olvidaste la contraseña?
Dirección de correo electrónico *
Suscríbete a nuestro boletín
Registrarse