fbpx Skip to content
Experto en Productividad y Efectividad directivaExperto en Productividad y Efectividad directivaExperto en Productividad y Efectividad directiva
  • Método FASE®
  • Formación
  • Casos de Éxito
  • Blog
  • Vídeos
  • Equipo
  • Libros
  • Contáctanos

Blog

sobre productividad personal

Descubre cómo puedes ser un mejor líder.

ventajas del coaching ejecutivo
Ventajas del coaching ejecutivo
23 May, 2022

El coaching ejecutivo, tras una etapa de cierto cuestionamiento sobre su valor, podemos reconocer que está siendo un servicio cada vez más demandado por las empresas. Y es que las ventajas del coaching ejecutivo empiezan a ver la luz. Las razones las podemos encontrar desde una doble vertiente: Por una [...]

burnout laboral
Burnout laboral y el rol de los líderes
26 April, 2022

En muchos casos han sido las nuevas generaciones las que nos han hecho entender que el propósito personal va por delante del profesional, y que, para ellos, el poder disponer de unos horarios equilibrados entre lo personal y profesional es innegociable.  Esto ha supuesto un gran giro para el resto [...]

Por qué una correcta gestión del correo te llevará al éxito
21 April, 2022

Estamos metidos dentro de una rueda de hámster, llena de M&m`s. Y estos M&m’s no son otros que: gestión de correos, meetings, móvil e instant messaging. Cuando soltamos esta frase en nuestras charlas la práctica totalidad de la sala asiente sin dudar sobre ello, al mismo tiempo que reflejan cara [...]

modos de desarrollar el trabajo presencial y teletrabajo
Modos de desarrollar el trabajo presencial y teletrabajo
9 March, 2022

No nos auto engañemos. No trabajamos tanto como creemos. Sentimos estrés, desbordamiento, agotamiento y lo primero que nos viene a la mente es que nuestro trabajo es desbordante. Y no es así en todos los casos. En muchos es un tema de falta de organización de tiempo, unido a unos [...]

gestión del tiempo: como mejorarla
Cómo mejorar la gestión del tiempo en el trabajo
22 February, 2022

En este artículo hablaremos de cómo mejorar la gestión del tiempo en el trabajo, haciendo que la vida profesional y la personal se equilibren, logrando así el éxito profesional y personal. Qué es la gestión del tiempo Definiendo el concepto de una manera simple, podemos decir que la gestión del [...]

distracciones en el trabajo
Distracciones en el trabajo: cómo evitarlas
15 February, 2022

No nos falta tiempo, nos sobran distracciones en el trabajo Probablemente estemos en una de las épocas de mayor complejidad laboral. No solo por la velocidad a la que van las cosas, sino por todo lo que han supuesto estos dos últimos años en cuanto a incertidumbre y ruptura de [...]

Organización del tiempo: cómo planificar la semana
Organización del tiempo: la importancia de planificar la semana
8 February, 2022

Leí recientemente un artículo de Ali Abdaal (atención a la corriente de escritores indios que están escribiendo mucho, y muy bueno, sobre management) que destacaba la diferencia entre ejecutar y planificar a través de una metáfora que diferencia cuando hacemos de piloto frente a cuando hacemos de avión.  La tarea [...]

Reuniones de trabajo efectivas
Reuniones de trabajo efectivas: cómo planificarlas
19 January, 2022

Si a nivel directivo existe una problemática, que por mucho que pase el tiempo, sigue estando como Top 1 de las mayores quejas, motivos de desánimo e incluso me atrevo a asegurar despilfarros en las organizaciones, es la que hace referencia a las reuniones. Así, hoy os hablaremos de cómo [...]

autoliderazgo: primera característica de un buen líder
Autoliderazgo: primera característica de un buen líder
3 January, 2022

El autoliderazgo es, en mi opinión, la primera característica de un buen líder para poder desarrollarse como un guía inspirador con además, claras consecuencias sobra una carrera plena y de éxito no sólo a nivel profesional sino también a nivel personal. Así es como en este artículo vamos a explicar [...]

claves del éxito empresarial
Claves del éxito empresarial y profesional
30 December, 2021

Muchas personas aún andan confundidas sobre las claves del éxito empresarial y profesional. Lo simplifican pensando que es un tema de horas y esfuerzo frente al concepto de trabajar de manera efectiva, o como nos gusta denominar a nosotros, trabajar mejor y no de más. Consideran que, para lograr ser [...]

Características de un buen líder: cómo liderar a tu equipo
Características de un buen líder: ¿cómo liderar a mi equipo en un entorno incierto?
14 December, 2021

Estamos viviendo un momento único a todos los niveles: sector público, empresas privadas, familias y personas. Un momento lleno de altas dosis de incertidumbre y adversidades que exige un cambio constante, y que hace que las características de un buen líder se aprecien más que nunca.  Hablábamos de entornos VUCA [...]

5 formas de incrementar la productividad en el trabajo
5 formas de incrementar la productividad en el trabajo
13 December, 2021

En breve tenemos un nuevo inicio de año, otro más donde empezamos cargados de grandes objetivos y buenas intenciones. Pero como otros muchos años, llegará al mes de febrero habiendo olvidado o desistido en muchos de esos grandes propósitos. Por el contrario, elevaremos nuestros niveles de estrés y aceptaremos, una [...]

Artículo en UPPERS “El poder y la debilidad de la multitarea: cómo organizarme bien si en mi trabajo me interrumpen todo el rato”
26 October, 2021

Cinco consejos para mantener la atención en el trabajo 1/ Evita todo tipo de notificaciones electrónicas (dings, pings, luces, pop-ups…). Introduce fricción en la posibilidad de recibir estimulaciones de toda esa tecnología que ha acabado dominando nuestra vida sin ser conscientes. De otra manera haces que tu sistema límbico despierte su [...]

Artículo en DIARIO DE SEVILLA “Esto no va de presencialismo sí o no; hay que medir por objetivos cumplidos”
7 October, 2021

Agustín Peralt es doctor en Administración y Dirección de Empresas, mentor de directivos, profesor universitario y conferenciante. Tras más de 15 años de experiencia directiva en multinacionales y empresas familiares con vocación internacional, llevó a cabo una reinvención profesional hacia el área de la formación. En el proceso creó el [...]

“Tengo déficit de atención”, lo tengo que admitir
27 September, 2021

“Me cuesta recordar la última vez que estuve 30’ concentrado en algo de importancia sin interrumpir mi atención plena y como decíamos en la época estudiantil, sin levantar la cabeza del papel” Esta es nuestra nueva forma de trabajar con concentración y atención plena, interrumpiendo cada pocos minutos y retomando [...]

Un empacho de m&m’s
11 September, 2021

“Yo asisto a reuniones, contesto mails y chats internos, atiendo el móvil, y muy pocas veces, me dedico a lo que realmente debería que son mis grandes prioridades. Y te puedo decir que acabo el día reventado”. Esta frase representa el día a día de muchas personas en su trabajo. Desde [...]

Artículo en TELVA “Qué es la resiliencia y cómo entrenarla para superar las dificultades”
12 June, 2021

Durante el último año todos hemos tenido la oportunidad de comprobar cómo andamos de resiliencia. La llegada inesperada de la pandemia con todas sus consecuencias, el confinamiento, noticias tristes cada día, restricciones para ver a nuestro seres queridos, dificultades laborales… forzosamente hemos tenido que ir adaptándonos a lo que tocaba. Muchas [...]

Prepárate para ser mejor cuando las cosas se ponen peor
19 May, 2021

Parece que por fin empezamos a ver la luz al final después de muchos meses que nos han llevado a un profundo agotamiento personal y profesional. Todos esperamos y deseamos que no lleguen nuevas olas del dichoso coronavirus, pero debemos aprender de esta situación y comprender que la adversidad no avisa [...]

Artículo en EL PAÍS “No nos falta tiempo, nos sobran distracciones ”
15 May, 2021

Las empresas buscan orden. Y al mismo tiempo renovar la energía de unas plantillas agotadas por el teletrabajo. Quieren construir nuevos modelos de organización del tiempo más eficientes. Es la petición más reclamada a Agustín Peralt, experto en efectividad y autor del libro Lidérate: “El trabajo en remoto ha evidenciado [...]

Artículo en UPPERS “Zoom fatigue: claves de experto para que las videollamadas de trabajo no te cansen tanto”
17 February, 2021

Lee el articulo completo en AQUÍ Hace un año lo de teletrabajar desde casa era algo impensable, hasta que llegó el coronavirus y gran parte de los trabajadores comenzaron a realizar sus funciones en remoto desde casa. ¿La gran salvadora en esos meses? Las videollamadas, que nos permitían tener cierto contacto [...]

Artículo en CANAL CEO “Un momento único en la vida directiva”
1 December, 2020

Lee el articulo completo en AQUÍ Estamos viviendo un momento único a todos los niveles: sector público, empresas privadas, familias y personas. Un momento lleno de altas dosis de incertidumbre y adversidades que exige un cambio constante. Agustín Peralt, Doctor en Administración y Dirección de Empresas, escritor y profesor, propone [...]

Artículo en ABC “El teletrabajo, una oportunidad única”
11 November, 2020

Lee el articulo completo en este LINK Considero que, en este momento de tanta dificultad, si ya hemos aceptado que vamos a convivir con fórmulas flexibles de trabajo, combinando el presencialismo con el remoto, también debemos aceptar que tenemos una oportunidad única para buscar horarios mucho más flexibles en línea con [...]

Las 3R que vienen
5 October, 2020

La polarización del mercado es total. De un lado, los más afortunados, sectores a los que el Covid19 les ha supuesto negocio, ventas, crecimiento y en algunos momentos hasta desborde en su actividad; me contaban el otro día el caso de una empresa dedicada a la desinfección de espacios que [...]

¿Sube o baja la productividad al trabajar en remoto?
1 September, 2020

Entre marzo y julio de este atípico 2020 tuve la oportunidad de oír un mensaje aparentemente contradictorio, aunque con cierta lógica. Por una parte, en los primeros meses del confinamiento eran muchos los directivos que me señalaban que la productividad de sus equipos estaba aumentando, exceptuando el de esas personas [...]

Mi gran sorpresa este verano
1 September, 2020

El 23 de julio recibí una de las mayores sorpresas del año cuando me llamó un amigo para decirme que LIDÉRATE estaba número 1º en Ventas AMAZON en la categoría de libros de Empresa. Y digo sorpresas, porque la mayor sorpresa es que yo en su momento escribiera un libro [...]

Lo que más le cuesta a tu empresa
6 July, 2020

Hay un coste o incluso diría un despilfarro en las organizaciones, que está como escondido. Suele ocurrir que a pesar de tener el mejor equipo de controllers mundial o una política de contención del gasto bien implantada, nadie se para realmente a medirlo y valorarlo. De hecho, a pesar de [...]

CEOs más cerca de los suyos que nunca
15 June, 2020

Acabamos de vivir una situación excepcional donde son muchas las personas que con cierta sorpresa me confiesan que han logrado sacar experiencias muy positivas tanto a nivel personal como profesional; muchos se han descubierto con mayor capacidad de gestión de la adversidad de las que ellos mismos consideraban que poseían. [...]

Las 3 claves para sacar el máximo provecho a lo vivido y aprendido
10 May, 2020

“Trabajar desde casa ha ido mucho mejor de lo esperado” “El trabajo en remoto ha venido para quedarse” ¿Cuántas veces hemos oído estas frases en los últimos días? La verdad sea dicha, en estos últimos años, y con anterioridad al confinamiento, he podido comprobar en muchas ocasiones cosas positivas y negativas del [...]

RESILIENCIA EFECTIVA: Ser mejor cuando las cosas se ponen peor
7 April, 2020

Existen diferentes definiciones del concepto de resiliencia. Pero probablemente, la más extendida es la que hace referencia a la capacidad de recuperase ante las adversidades, haciendo frente a circunstancias contrarias y logrando, además, un crecimiento personal gracias a la experiencia vivida. Actualmente este término, está muy presente y es muy [...]

cómo liderar un grupo de trabajo desde la distancia
Cómo liderar un grupo de trabajo desde la distancia
23 March, 2020

Bloomberg News ha denominado la situación que estamos viviendo como “el mayor experimento mundial de trabajo en remoto”. Durante esta semana, muchos me han confesado que trabajar desde la distancia no les está ocasionando ningún problema en cuanto a los temas que ellos mismos deben ejecutar. No obstante, el liderazgo [...]

teletrabajo desde casa
Teletrabajo desde casa: claves para ser efectivo
11 March, 2020

A inicios de año, algunas compañías se mantenían reticentes a permitir el teletrabajo desde casa a sus empleados algunos días del mes, sus razones tendrían. Pero ha llegado una circunstancia excepcional que va a hacer que tengan que introducir el trabajo en remoto o teletrabajo con carácter de urgencia, y [...]

Menos es más
3 March, 2020

De la misma manera que las personas somos capaces de asignar tiempo para actividades concretas y reuniones, deberíamos ser capaces, tras cada evento o actividad que vamos realizando, reservar momentos para recargar pilas y recuperar energía. La duración de estos momentos irá en función de lo intensa que ha sido la [...]

La primera GRAN decisión para el 2020
8 January, 2020

En las últimas semanas del año que acabamos de despedir, he podido comprobar gracias a mi trabajo que algo está cambiando entre los profesionales de diferentes sectores, desde técnicos y mandos intermedios a directivos y profesionales liberales de diferentes ámbitos como la abogacía, la sanidad o la industria. Todos admiten [...]

PLAN 2020: Pensemos primero en el 2019
18 December, 2019

Os propongo que aprendamos de lo que  realmente ha ocurrido en el 2019 para poder construir un 2020 con más éxito, entendiendo por éxito lograr una vida profesional y personal equilibrada y satisfactoria. No podemos pretender planificar el nuevo año sin realizar antes este ejercicio, porque probablemente nos llevaría, aunque [...]

Tu agenda nunca miente
5 November, 2019

-The Mckinsey Quarterly: How do you find a focus if you’re experimenting with everything? -TOM PETERS: Peter Drucker once said the number-one trait of an effective leader is that they do one thing at a time. Today’s technology tools give you great opportunities to do 73 things at a time [...]

Di no: cinco cosas que te están robando tu tiempo sin darte cuenta
28 September, 2019

Empezamos los lunes cargados de buenas intenciones y llegamos al final de la semana con la sensación de no haber logrado ni la mitad de lo planeado y con las reservas llenas… pero de cortisol, esa fatídica hormona del estrés que acaba afectando a nuestra estabilidad emocional y, en consecuencia, a la [...]

Bienestar digital
3 September, 2019

Y esto es algo que muchos hemos conseguido, ya que las vacaciones han supuesto deporte diario y además, una desconexión digital que nos devuelve a muchos hábitos que hemos perdido de manera inconsciente, como el estar en una misma actividad con máxima atención y sin interrupciones durante cierto tiempo. De [...]

reinventarse a los 50
Reinventarse a partir de los 50
16 August, 2019

Reinventarse a partir de los 50. El término ‘reinvención’ está ya totalmente interiorizado en nuestra sociedad, aunque hay que reconocer que aún tiene ciertas connotaciones de crisis o dificultad. Lo que no se suele decir es que para quienes lo hemos vivido en primera persona significa también una época que [...]

Productividad en verano: ARTICULO 3D
La mejor decisión antes de irnos de vacaciones
16 July, 2019

La mejor decisión antes de irnos de vacaciones. Cuando se acercan las vacaciones hacemos un esfuerzo titánico por rematar todo lo que tenemos pendiente y prever que nada salga mal en nuestra ausencia. Es lógico, pues no queremos problemas ni sobresaltos durante el mejor período del año, esa época donde [...]

Resiliencia Efectiva
7 May, 2019

  Resilencia Efectiva. Existen diferentes definiciones del concepto de resiliencia. Pero probablemente, la más extendida es la que hace referencia a la capacidad de recuperase ante las adversidades, haciendo frente a circunstancias contrarias y logrando, además, un crecimiento personal gracias a la experiencia vivida. Actualmente este término, la Resiliencia Efectiva está [...]

Nos sobran distracciones…
1 April, 2019

Leía recientemente una investigación (Journal of the Association for Consumer Research) sobre el efecto negativo que tiene sobre nuestras capacidades la mera presencia del teléfono móvil incluso en personas con un alto nivel de concentración. En este estudio, se comparaban dos grupos: un primer grupo que tenía el teléfono móvil [...]

¿Cuánto inviertes para prever tu siguiente paso laboral?
5 March, 2019

El mundo laboral viene con curva. Creo que no estoy descubriendo nada nuevo, pero muchas veces necesitamos un susto para actuar y activarnos, incluso debemos estar preparados para tomar decisiones que aun siendo coherentes conllevan cierto riesgo inicial. Lo he vivido en primera persona y lo veo a diario. ¿Jaulas [...]

liderazgo-agustin-peralt
Autoliderazgo | Agustín Peralt
1 March, 2019

Resumen de fragmentos destacados de apariciones en medios de comunicación: Divinity- Grupo Mediaset y Libre Mercado sobre el autoliderazgo en entrevistas que me han realizado. Autoliderazgo En el 2012 ocupaba un alto cargo empresarial, pero llegó la crisis a España y me despidieron. Tuve que reinventarme profesionalmente. Así pude convertirme [...]

¿Te enfrentarías a un maratón sin una preparación adecuada?
5 February, 2019

¿Te enfrentarías a un maratón sin una preparación adecuada? Pues así, sin una metodología, es como pretendemos alcanzar el tan deseado equilibrio entre lo profesional y personal Siempre que conozco personalmente a alguien que ha cumplido un reto como correr un maratón o acabar un triatlón, tengo una sensación de [...]

5 CLAVES PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS DEL 2019 y no morir en el intento
8 January, 2019

Esta quote puede resultar algo cómica, pero si nos paramos a pensar con la honestidad necesaria, quizá nos veamos representados. En relación a esta problemática, en el último post del mes de diciembre os invitamos a realizar un análisis sobre lo acontecido en el 2018 [ver artículo ‘Hazte un regalo [...]

Hazte un regalo a ti mismo
18 December, 2018

Acaba el año y en unos días estaremos inmersos en el inicio de uno nuevo. Un período en el que es recomendable fijarnos nuevos objetivos. Pero para ello, hay un paso previo que consiste en realizar un análisis sobre lo acontecido en el 2018, una revisión anual simple y sencilla [...]

¡Millones de gracias!
17 December, 2018

Con sinceridad puedo decir que jamás destaqué ni por mi capacidad de oratoria ni por mi capacidad al escribir. Durante mucho tiempo pensé que para lograr algo en esas áreas debíamos de disponer de talento. Pero el tiempo me ha demostrado que hay algo mucho más poderoso que lo que [...]

“El que quiera conciliar se lo tiene que ganar”
12 November, 2018

Conciliar supone encontrar un equilibrio entre la vida personal y profesional cumpliendo así los objetivos que nos trazamos en ambas áreas. Se trata de avanzar en tus retos profesionales mientras no descuidas la atención y el tiempo necesarios que requieren tus hijos, tu pareja o tus aficiones. Para entender por [...]

CONSEJOS para REUNIONES EFECTIVAS
22 October, 2018

Para seguir leyendo descárgate aquÍ el PDF de “Consejos para reuniones efectivas“ [...]

Consejos para la correcta gestión del e-mail
26 September, 2018

  El correo electrónico que en un principio supuso un gran avance para los profesionales, con el tiempo, se ha convertido en una queja constante. La saturación de e-mails nos lleva con frecuencia a cierto caos o sensación de stress y ansiedad por el tiempo necesario para gestionarlo. Y como [...]

10 Mantras del directivo efectivo basado en el Método FASE
27 August, 2018

Son muchos los momentos del año, donde nos encontramos con la necesidad de saber si realmente estamos haciendo lo que debemos para poder ser efectivos, y lograr el deseado equilibro entre lo personal y lo profesional . Y en esos momentos, nos llenamos de  lógicas  intenciones. Y esas intenciones tienen que pasar [...]

Artículo en Libertad Digital “Ser productivos depende en gran medida de nosotros mismos”
25 June, 2018

Lidérate describe el Método FASE, creado por Agustín Peralt, con el que centenares de personas han conseguido ser más eficientes y efectivos en su trabajo, disponiendo de más tiempo libre para su familia y amigos. Muchos profesionales se han reinventado en los últimos tiempos, ¿tú viviste algo parecido en 2012, verdad? Efectivamente, [...]

Artículo publicado en FORBES “Salario emocional versus salario monetario: un equilibrio necesario”
11 June, 2018

Salario emocional versus salario monetario: un equilibrio necesario by Agustín Peralt  En un momento como el actual donde el mercado laboral, como el de la vivienda, empieza a dar claros signos de recuperación, la fidelización del talento está entre las prioridades de muchos comités de dirección como uno de los temas [...]

“¿Steve Jobs nos arruinó la vida?” Artículo publicado en El Mundo
16 April, 2018

Las cifras sobre uso del móvil y la adicción al mismo siguen creciendo sin parar y de manera cada vez más preocupante. Los últimos datos pueden resultar para algunos  aterradores. Hackernoon ha recopilado todos los estudios realizados en el año 2017 [Nielsen, Emarketer, ComSo, etc.] sacando las conclusión  de que [...]

Artículo en Libre Mercado “Seis consejos para conciliar y ser productivo”
2 April, 2018

En mi opinión, la verdadera conciliación es alcanzar un estado emocional donde prevalezca una sensación de control y equilibrio, frente al estrés crónico que provoca el no llegar a todo y no cumplir en el trabajo y con la familia. Pero ¿quién nos ha enseñado a planificar y saber convivir [...]

La productividad y poder llegar a todo depende de uno mismo
6 February, 2018

  Artículo publicado en el Faro de Vigo sobre productividad. Así lo aseguró ayer Agustín Peralt, doctor en Administración y Dirección de Empresas, profesor universitario y autor de “Lidérate” (Plataforma Editorial), donde explica su método FASE, para ser más eficientes en el trabajo y llegar al final del día con más [...]

ROBATIEMPOS #1
1 February, 2018

[...]

Un millenial creándose su futuro desde Estados Unidos
23 January, 2018

Pequeños testimoniales que son grandes regalos de la vida. Actualmente existe mucha  incertidumbre sobre el futuro de las nuevas generaciones, y como es lógico preocupa a muchos padres. El mercado es complejo y las posibilidades de desarrollar una carrera profesional, especialmente al inicio, son francamente difíciles. Entre los jóvenes surgen [...]

Entrevista realizada por Arturo Blay en la Cadena SER sobre cómo gestionar nuestro tiempo.
9 January, 2018

Entrevista realizada por Arturo Blay en la Cadena SER sobre cómo gestionar nuestro tiempo. Agustín, en tu último libro, Lidérate, desarrollas el Método FASE, ¿para qué nos va a servir?  El Método FASE nos sirve para algo que fundamental, si reflexionamos, echamos en falta una metodología para poder asignar nuestro tiempo [...]

¿Se puede lograr resultados con menos stress y con una mayor conciliación?
4 December, 2017

AGUSTÍN PERALT, MENTOR DE DIRECTIVOS Y AUTOR DE LIDÉRATE «Mientras no sepamos organizarnos y priorizar, las fórmulas flexibles de conciliación no serán suficientes» Agustín Peralt, creador del Método FASE acaba de presentar en Madrid, Barcelona y Valencia su libro Lidérate donde desarrolla esta metodología para lograr la productividad profesional a través del [...]

¿Es complicado escribir un libro?
7 November, 2017

Estos días me pregunta mucha gente si es complicado escribir un libro. Mi respuesta es siempre la misma: igual de complicado que correr un maratón, acabar una licenciatura o grado, aprender a tocar un instrumento musical o llega a ser un buen cocinero. En definitiva, la clave está en destinar [...]

#agenda
2 November, 2017

Todo proceso de mejora de la productividad debe ir acompañado de una agenda, ya sea en papel (para mí nada puede con el papel y boli) o electrónica, pero tiene que existir un elemento que facilite esa planificación. Puedes adquirirla clicando aqui [...]

Un voto por los millennials
26 July, 2017

Está semana he podido disfrutar de una acción formativa para un grupo de Millennials en el Summer School de la Climate-Kic donde había alumnos de 15 nacionalidades distintas elegidos entre más de 600 candidatos. Y una vez más he podido comprobar que estaba equivocado a la hora de sacar el máximo rendimiento [...]

¿ Cada cuánto nos va a tocar volver a estudiar?
20 June, 2017

Esta semana pasada tuve el privilegio de ser el maestro de ceremonias de la graduación 2016-2017 de la Universidad Europea de Valencia tanto en grado como postgrado. Este tipo de eventos siempre me hace reflexionar sobre el presente y el futuro de las personas que se  gradúan. En este caso, [...]

Forbes ¿Los MILLENNIALS más creativos que la GENERACIÓN X?
13 June, 2017

  En muchas ocasiones cuando se critica a los MILLENNIALS se les acaba disculpando con una frase final tipo, “eso sí, son mucho más creativos que nosotros”. En otras ocasiones, escucho frases tipo: “es que yo no soy nada creativo”….Y siempre me paro a pensar que esas frases requerían análisis [...]

“PEAK PERFORMANCE TEAMS” and “ONE to ONE”
30 May, 2017

It’s important for companies to define what they mean by high performance teams and then to embed that in a more consistent way, transferring best practice from one team to another so that it evolves into a high performance culture. Mike Cullen, Global Talent Leader, EY Los recientes estudios sobre [...]

El autoliderazgo marca la diferencia
16 May, 2017

Libro Autoliderazgo El autoliderazgo es, en mi opinión, la competencia profesional que mejor sintetiza las habilidades y actitudes que son clave para desarrollar una carrera plena y de éxito tanto a nivel profesional  como personal. El autoliderazgo es ante todo una actitud que marca la diferencia en un profesional, significa poder de influencia sobre ti mismo, tu estado [...]

agustinperalt.es
Experto en gestión del tiempo expone los beneficios del cambio horario
4 April, 2017

Experto en gestión del tiempo y profesor de ADE de la Universidad Europea de València, Agustín Peralt, habla sobre los beneficios e inconvenientes del cambio horario. [...]

agustinperalt.es
¿ Cambiar la hora o cambiar los horarios de trabajo para poder tener tiempo para todo?
29 March, 2017

Pensemos mejor en cambiar los horarios Las empresas y organizaciones que logren impulsar estas medidas de conciliación y flexibilidad lograrán una mayor felicidad de sus empleados a la vez que un mayor compromiso con ellas. Agustín Peralt | Doctor En Economía. Profesor De La Universidad Europea De Valencia 25.03.2017 | [...]

agustinperalt.es
¿Es posible la conciliación y la flexibilidad de horarios?
21 March, 2017

16-3-2017 | Wolters Kluwer Las políticas de flexibilidad y conciliación resultan cada vez más imprescindibles en la organización de las empresas e instituciones. Y aunque parece que en  la abogacía las exigencias del trabajo presentan grandes dificultades a la flexibilidad, una reciente mesa redonda organizada en ESADE ha puesto de manifiesto que también en la abogacía es posible [...]

Conferencia impartida para SOPRA STERIA
10 March, 2017

Magnífico equipo el de Sopra Steria para quién tuve el placer de impartir esta conferencia el pasado lunes sobre AUTOLIDERAZGO ¡ Jamás había estado acompañado de tanto Ingeniero a la vez ! Gracias Sopra Steria, Gracias BCC Conferenciantes [...]

agustinperalt.es
Conferencia impartida para SOPRA STERIA
10 March, 2017

Magnífico equipo el de Sopra Steria para quién tuve el placer de impartir esta conferencia el pasado lunes sobre AUTOLIDERAZGO ¡ Jamás había estado acompañado de tanto Ingeniero a la vez ! Gracias Sopra Steria, Gracias BCC Conferenciantes [...]

agustinperalt.es
Empezamos con el camino de los vídeos…
2 March, 2017

[...]

agustinperalt.es
CONFERENCIA EN ESADE MADRID : “FASE, un método sencillo para ser + productivo”
2 February, 2017

El pasado 31 de Enero pude impartir una nueva conferencia sobre el método FASE, en este caso, en las instalaciones de ESADE en Madrid. La posibilidad de volver donde uno estudió es siempre un motivo de alegría. Y el disfrute es doble si además percibes que los asistentes agradecen los [...]

agustinperalt.es
WIFI en el AVE : ¿Evolución o Involución?
19 January, 2017

Siempre insisto en que el ‘trabajo multitarea’, es decir, trabajar en varios asuntos y con interrupciones continuas, se ha acabado convirtiendo en una forma de trabajo extendida y que además, se considera normal. La multitarea es en sí misma una ilusión, pues siempre existe un coste de cambio en tiempo [...]

agenda metodo fase
Nueva AGENDA FASE edición 2017
20 December, 2016

El método FASE, avanza, y mejora gracias a la ayuda de muchos de vosotros. Y como en todo, los avances deben ir acompañados y en este caso va acompañado de la nueva AGENDA FASE edición 2017. [...]

agustinperalt.es
“Se puede cambiar el horario laboral igual que se prohibió el tabaco”
19 December, 2016

El experto en productividad Agustín Peralt asegura que trabajar por objetivos mejora la eficiencia, «pero habría que empezar por la Administración» Pincha en la imagen para leer la noticia completa [...]

agustinperalt.es
¿Por qué una buena organización y gestión del tiempo nos hace más felices?
13 December, 2016

     En los procesos en los que estoy involucrado y donde trabajo con mis clientes su organización y gestión del tiempo, siempre observo, al cabo de los pocos meses, como mejora su satisfacción en su entorno laboral y consecuentemente en su vida personal. Las principales razones de este aumento de [...]

agustinperalt.es
¿ Quieres conocer una serie de LIBROS cuya lectura te hará CRECER PROFESIONALMENTE?
2 December, 2016

¿ Quieres mejorar en aquellas COMPETENCIAS que van a ser determinantes para tu CRECIMIENTO PROFESIONAL? Pincha y obtén el E-BOOK gratuito sobre ” 12 COMPETENCIAS-12 CONSEJOS Y 12 LIBROS CLAVES “ [...]

agustinperalt.es
¿ Sabes que es la NOMOFOBIA ( NO MOBILE, PHONE PHOBIA) ?
29 November, 2016

Es la adicción al móvil en la que muchos estamos inmersos y pocos lo sabemos o reconocemos. Y lo peor cuál es el coste de esto en nuestras vidas. Sigue en este video.   [...]

NWS4 te invita a la ponencia “Marca la diferencia” de Agustín Peralt el 30 de noviembre
22 November, 2016

La Asociación Networking Safor ha programado para el próximo miércoles, 30 de noviembre, la ponencia “Marca la diferencia” de Agustín Peralt. Actualmente forma parte del equipo de conferenciantes de la Agencia Internacional del Grupo BCC. Sigue leyendo aquí [...]

agustinperalt.es
NWS4 te invita a la ponencia “Marca la diferencia” de Agustín Peralt el 30 de noviembre
22 November, 2016

La Asociación Networking Safor ha programado para el próximo miércoles, 30 de noviembre, la ponencia “Marca la diferencia” de Agustín Peralt. Actualmente forma parte del equipo de conferenciantes de la Agencia Internacional del Grupo BCC. Sigue leyendo aquí [...]

agustinperalt.es
EQUILIBRIO ENTRE VIDA LABORAL Y PERSONAL
15 November, 2016

Tengo la suerte de poder ir todos los años a Amsterdam a impartir clases en la universidad holandesa HvA ( Hogeschool Van Amsterdam). Y después de varios años haciéndolo, lo que más me sigue sorprendiendo de los holandeses ( además de como pueden ir en bici con 20 bolsas encima [...]

EQUILIBRIO ENTRE VIDA LABORAL Y PERSONAL
15 November, 2016

Tengo la suerte de poder ir todos los años a Amsterdam a impartir clases en la universidad holandesa HvA ( Hogeschool Van Amsterdam). Y después de varios años haciéndolo, lo que más me sigue sorprendiendo  de los holandeses ( además de como pueden ir en bici con 20 bolsas encima [...]

agustinperalt
Reuniones Robatiempos: Quejándonos sin ponerle remedio
10 November, 2016

En la mayoría de empresas donde intervengo, las reuniones siguen siendo para muchos, el principal problema o mejor dicho, su mayor robatiempos (o pérdida de tiempo por motivos externos) junto con tener que leer y contestar mails. O lo que es peor, en algunos casos, utilizan las reuniones para contestar [...]

¿GESTIONAMOS TIEMPO, ENERGÍA U HORARIOS?
4 November, 2016

Hemos llevado una semana escuchando muchas reflexiones sobre personas a favor o no del cambio de horario. Deberíamos aprovechar para ampliar la reflexión y ver si en España debemos de buscar  horarios semejantes a los europeos que van más allá del hecho de adelantar o atrasar el reloj. SI QUIERES [...]

agustinperalt
¿Gestionamos tiempo, energía u horarios?
4 November, 2016

Hemos llevado una semana escuchando muchas reflexiones sobre personas a favor o no del cambio de horario. Deberíamos aprovechar para ampliar la reflexión y ver si en España debemos de buscar  horarios semejantes a los europeos que van más allá del hecho de adelantar o atrasar el reloj. SI QUIERES [...]

agustinperalt.es
¡Gracias, 1.000 likes!
2 November, 2016

Gracias , gracias y hasta 1000 gracias… Lo que empezó, pasito a pasito, como un camino para aportar valor en la productividad y en la gestión del tiempo de profesionales, directivos y alumnos, es hoy un disfrute diario que jamás imaginaba. Y a vosotros, los 1000 lectores de mis publicaciones, [...]

agustinperalt.es
¿Quieres ganarle tiempo al día?: Los 6 enemigos a batir
25 October, 2016

La primera fase en todo proceso de mejora de la productividad directiva o profesional, consiste en lograr coger conciencia del mucho tiempo que desperdiciamos por malos hábitos o roba tiempos existentes. Y normalmente, son 6 los principales enemigos a batir o mejor dicho a mejorar el uso lógico de los [...]

agustinperalt.es
BACK TO BASICS: CONFERENCIA EN ESADE
20 October, 2016

Siempre es bonito volver donde estudiaste, máxime si esta vez estas en el otro lado, en el de conferenciante intentando aportar algo a los demás. También es cierto, que a medida que paso más años como docente, me doy cuenta que en muchas ocasiones el docente también aprende de los [...]

agustinperalt.es
CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE PSICOLOGÍA
18 October, 2016

¿ Te has parado a analizar cuál es tu forma de trabajo según tu forma de organizarte y gestionar el tiempo? ¿ Eres consciente de las consecuencias que tiene tu forma de trabajo y cómo te pueden percibir el resto? En la conferencia que organizó DESATA TU POTENCIAL el pasado [...]

5 Ways of Working
11 October, 2016

Stan McDaniel, Ph.D Agustín Peralt, Ph.D Profesores de la Universidad Europea de Valencia I spend so much time with professionals during the year that I have learned quite a lot about their productivity. As a matter of fact, I have spent so much time with them that I can classify [...]

agustinperalt
El primer paso para mejorar tu productividad personal es dedicar tiempo a observar en qué inviertes tu tiempo sin autoengaños
11 October, 2016

En cualquier proceso de mejora de la productividad y organización del tiempo, uno tiene que coger conciencia por escrito de cómo se está organizando actualmente y en qué de verdad invierte su tiempo. Y cuando hacemos este ejercicio, las sorpresas son muy grandes pues nunca pensamos en que perdemos tanto [...]

agustinperalt.es
STEVE JOBS NOS ARRUINÓ LA VIDA
4 October, 2016

Nadie discute que la irrupción de nuevas tecnologías como el iPhone junto con la aparición de internet y sus redes sociales han revolucionado el mundo de la comunicación. Pero también es verdad, que para muchos, esto provoca un problema de dependencia que a su vez conlleva una enorme pérdida de [...]

agustinperalt.es
DEJEMOS DE DECIR QUE NO TENEMOS TIEMPO PARA NADA
27 September, 2016

No tengo tiempo para hacer deporte No tengo tiempo para leer No tengo tiempo para mis hijos No tengo tiempo para mejorar el inglés No tengo tiempo para atender como me gustaría a mi equipo No tengo tiempo para ver a mis amigos …. Y así podría seguir enumerando las [...]

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE HABLASTE CON FRANQUEZA A TU JEFE?
16 September, 2016

“En muchas ocasiones, nos quejamos de nuestros jefes, nos pasamos horas y horas haciéndolo, y en muchos casos, castigando a nuestros cercanos con el mismo disco rallado. Este desahogo, en cierta manera, nos resulta útil y reparador para ese momento, pero no soluciona el problema de raíz. Puede ser que [...]

agustinperalt.es
Conferencia Agustín Peralt: Las 4 H que MARCAN LA DIFERENCIA en un PROFESIONAL
15 September, 2016

A la vuelta de vacaciones de verano, al igual que a la vuelta de las de navidad, nos llenamos de buenos propósitos. Uno de ellos es lograr organizarnos mejor gestionando nuestro tiempo y energía de una mejor manera. Todo ello para lograr grandes resultados a nivel trabajo y además, disponer [...]

agustinperalt.es
MI PRIMER LIBRO
15 September, 2016

Estoy escribiendo mi primer libro. Escribir nunca había sido mi fuerte, pero lo bueno de la reciente crisis, es que a algunos nos ha tocado reenfocarnos y descubrir nuevos campos hasta ahora desconocidos. Y gracias a ello, he descubierto una pasión. Un pasatiempo que me hace perder la noción del [...]

LAS 4 H: HUMILDAD Y CRISTIANO RONALDO
20 June, 2016

Siempre me gusta recordar que es mucho más peligrosa la crisis de la prosperidad que la de supervivencia. Cuando todo nos empieza a ir bien, y así nos lo reconoce la vida y los que nos rodean, (promociones en el trabajo, adulaciones por donde pasas, equipos que sólo con mirarte [...]

Las empresas avanzadas empiezan a coger conciencia de que…
10 June, 2016

Y así es y cada vez más. Hemos llegado a un extremo donde ya no sabemos si las nuevas tecnologías nos ayudan o nos perjudican, aunque realmente depende de cada uno el ser capaz de sacarle provecho a las mismas o, por el contrario, perjudicarse por su uso. ‪#‎nuevastecnologías‬ ‪#‎walkwithgiants‬ [...]

Agustin PEralt

Subscríbete a la Newsletter

    Aviso Legal | Politica de Privacidad | Política de cookies | Condiciones de venta
    Copyright © 2021 Agustin Peralt. Todos los derechos reservados.
    Zoping - Agencia de Posicionamiento Web
    • Contáctanos
    • Método FASE®
    • Formación
    • Casos de Éxito
    • Blog
    • Vídeos
    • Equipo
    • Libros

    Login

    Lost your password?

    Register