Después de más de 15 años de experiencia directiva, en el año 2013 me encontré ante un momento en el cual necesitaba ser efectivo para liderar mi propio proceso de reinvención personal y profesional. Eran tantos los temas por resolver al mismo tiempo, que mi capacidad de organizarme no era cuestión de lograr más resultados sino de supervivencia personal.

Pensé que lo que había aplicado en mí con éxito, podría ser útil para personas en una situación similar a la mía. Decidí modelizarlo y crear un mecanismo para poder ser asimilado por otros. Ahí nace el Método FASE®. 

Empecé a trabajar junto a líderes de organizaciones que se encontraban con mucha necesidad de ganar control, mejorar los resultados y disminuir el stress. Desde el inicio, detecté que eran mis propios clientes los que me iban proponiendo mejoras del método con lo que fueron años de continua adaptación a las verdaderas necesidades de los líderes de las organizaciones. 

En 2020 adaptamos el Método a las necesidades de la combinación del trabajo presencial y remoto. Y puedo decir que, tras más de cientos de intervenciones y proyectos; miles de reflexiones y puestas en común, FASE® es el método definitivo co-creado con y para la mejora de la organización y gestión del tiempo de los líderes de las organizaciones.

  • Experto en efectividad personal, liderazgo efectivo y desarrollo de la resiliencia.
  • Autor de Lidérate: el libro más vendido sobre productividad personal.
  • Doctor en Administración y dirección de empresas por la Universidad
  • Politécnica de Valencia, Full Time MBA ESADE, y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Conferenciante, Coach de directivos, profesor visitante en ESADE y colaborador académico de ESADE Alumni.
  • Profesor visitante en diversas universidades incluida la Universidad HVA (Amsterdam) entre 2012 y 2017.

El Equipo Experto

Jorge García

Conocí a Agustín en 2015 y fui uno de los primeros en implantar el Método FASE® en un equipo comercial completo del que entonces era Director. Tras comprobar el efecto transformador del método en el equipo y en mí mismo lo implanté en diferentes organizaciones de las que fui asesor. Decidí certificarme formarme y acreditarme como consultor. Durante cuatro años he implantado el método FASE® en más de una decena de organizaciones y con un centenar de alumnos.

Poseo más de 15 años de experiencia en multinacionales como Procter and Gamble, centros de I+D, siempre trabajando en el área de Desarrollo de Negocio, Ventas y Marketing. En los últimos cuatro años he trabajado como asesor y miembro de Comité de Dirección de empresas de base tecnológica en España, Francia, Finlandia, Suecia, Portugal, Holanda e Italia.

  • Consultor Certificado del Método FASE y socio de FASE® Tech.
  • Licenciado en Económicas y Empresariales y MBA de IESE Business School.
  • Coach de Negocio del Programa EIC Accelerator de la Comisión Europea.
  • Profesor Visitante de la Universidad Europea y Director de Investigación de la Catedra de Excelencia Comercial de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Autor del libro “El Viaje de los Supercomerciales”, que resume las conclusiones de la más ambiciosa investigación desarrollada en España sobre ‘comerciales extraordinarios’ realizada por la Cátedra de Excelencia Comercial de la Universidad Autónoma de Madrid

Juanjo Marín

Cuando conocí el Método FASE® supuso un cambio tan radical en mi vida que desde entonces no sólo lo he aplicado, sino que quise compartirlo con alumnos y clientes. Esto me ha permitido comprobar de primera mano la mejora en la productividad y gestión del tiempo de los líderes de las organizaciones.

He desempeñado cargos directivos en el área comercial en Henkel en España, Inglaterra, Alemania y Portugal; participando en lanzamientos exitosos de productos y dirigiendo a equipos comerciales y de marketing. He sido Director General y C.E.O. de diversas empresas del sector retail y franquicias dónde he vivido en primera persona la experiencia, retos y necesidades de la alta dirección. Siempre interesado por otras culturas y vivencias. Hablo 7 idiomas.

  • Consultor Certificado del Método FASE®.
  • Profesor Asociado de Emprendimiento en el Máster de Ingeniería de IQS y de Dirección Estratégica en el Grado de Marketing en la facultad de ADE de IQS.
  • Profesor Asociado de Emprendimiento en el Master in Entrepreneurial Finance en UIC y de Corporate Governance en Grado y Máster en UIC.
  • Director Asociado del Innovation HUB de UIC.
  • Director Asociado de los Másters de la facultad de ADE en UIC.
  • Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la UIC y por la UNED y es PDD de IESE Business School.
  • Consultor de startups y spin-offs en el ámbito de Dirección Estratégica y Marketing.

Laura García

Tras 15 años dedicados a acompañar a las personas en su desarrollo desde diferentes posiciones, conocí a Agus y su método en un momento de inflexión en mi carrera.

He trabajado como asesora, consultora, responsable de desarrollo y directiva de Recursos Humanos en empresas cooperativas, multinacionales y familiares. Así como las posiciones han sido diferentes, también los tipos de empresa, y las formas, comportamientos y culturas diversas: algo que realmente me apasiona. En cada experiencia mi principal motor fue siempre guiar a mis compañeros y clientes a  crecer, conocerse, hacerse las preguntas necesarias y liderarse para obtener los resultados de máxima efectividad profesional, y en consecuencia, felicidad.

FASE es el método ideal para recalcular, priorizar, integrar y transformar nuestros días, para convertir nuestro trabajo y nuestros proyectos profesionales y personales en realidades tangibles. Desde que he implantado FASE he alcanzado un equilibrio maravilloso, consiguiendo disfrutar de cada reto en todos los ámbitos de mi vida, algo que consideraba realmente complejo con el entorno mundial, empresarial, familiar y personal que a todos nos acompaña.

Mi misión profesional es de acompañar a las personas y los equipos a expandirse, a crecer.

  • Diplomada en Relaciones Laborales, Universidad de Valencia
  • Licenciada en Ciencias del Trabajo, Universidad de Valencia
  • Estudios en Formador de Formadores

Pere Pou

Mi carácter explorador me abrió la puerta a emprender una nueva aventura y conocer nuevos horizontes en otro sector. Así es como conocí a Agustín y el Método FASE. Este proyecto supone un nuevo inicio en mi carrera; permitiéndome aplicar la metodología y sus aprendizajes en mi día a día, a la vez que, inmersarme en el mundo de la productividad y eficiencia personal; un must para cualquier profesional y con el que siento una fuerte conexión des de hace años. 

Extrovertido, multidisciplinar y creativo, me apasiona el mundo digital y creo firmemente en su poder.  Mis 5 años de expertise en Fashion Marketing, han aportado en mi perfil, una comprensión multifacética de las diferentes áreas de desarrollo de una marca y la capacidad de adaptación en un entorno cambiante. 

Conocer diferentes culturas y formas de pensar es una de las mejores experiencias que he vivido. Todos hablamos un mismo lenguaje y darnos la oportunidad de conocerlo es un auténtico regalo. Que este proyecto se centre en las personas y en explotar su máximo potencial es algo que no me puede parecer más retador. 

  • Licenciado en Marketing y Comunidades Digitales por la Universidad Pompeu Fabra. 

Joris van der Schoot

Conocer a Agustin y su equipo así como la introducción al Método FASE® me inspiró para unirme a la familia FASE y ayudar a los equipos de las empresas a recuperar el control de su vida y su trabajo.

Teniendo una profunda experiencia como miembro de la junta directiva de grandes empresas internacionales, conozco de primera mano la presión y el impacto que estos puestos representan en tu vida.

Me apasiona el liderazgo inspirador y creo que los líderes verdaderamente influyentes tienen la capacidad de equilibrar su energía entre el trabajo y la vida. Ser consciente de la dinámica entre la mente, el cuerpo y el espíritu y aprovechar las herramientas adecuadas te ayudará a navegar positivamente por las presiones y alegrías que trae la vida. Nuestro equipo y el Método FASE® te ayudarán a alcanzarlo.

Poseo alrededor de 15 años de experiencia en multinacionales como PepsiCo, Procter and Gamble, Berkshire Hathaway y Nike. En este tiempo he podido adquirir un amplio conocimiento de las principales funciones comerciales, tanto del ámbito de ejecución como estratégico, incluyendo ventas, distribución, marketing, data & insights y revenue management. También he formado parte de consejos de administración de empresas que lideran organizaciones locales e internacionales.

  • Experto en gestión de equipos, desarrollo de liderazgo y cambio organizativo.
  • Máster en Gobernanza y Ciencias de la Organización, Universidad de Utrecht 
  • Master NLP practioner (certificado 2023)
  • Mentor de start-ups en la Comunidad Holandesa de Mentores
  • Copropietario de ‘Parttime Executive’, que pone en contacto a propietarios de empresas con Fractional Managers.