Nada como poder escuchar a clientes que reconocen que el Método FASE les ha permitido lograr un mayor equilibrio en sus vidas gracias a haber aprendido de qué va esto de WORK SMARTER, NOT HARDER.
Y esto es lo que pasó precisamente en la jornada en ESADE el pasado miércoles 15 de marzo.
Iñaki Ocaña, Global Relations & Careers Director de ESADE Alumni, fue quien lideró la jornada «Work smarter, not harder» dedicada a una temática tan actual como es la efectividad personal. Un encuentro con un propósito claro; compartir de la mano de 4 antiguos alumnos, sus experiencias más reales y cómo el Método Fase ha conseguido conciliar y equilibrar sus vidas entre lo personal y profesional.
Cristina Stampa, Marketing & Digital Director GrandVision y Member of the Executive Committee, destacó sobre el rol de la mujer: «La importancia de que la mujer directiva o profesional logre organizarse bien para disponer de tiempo para ella misma, algo que las mujeres solemos poner en último lugar. Necesitamos tiempo para nosotros pues como dice Agustín Peralt; No gestionamos tiempo, gestionamos energía”.
Cristina habló de la sensación de malabarista que tenía manteniendo las tres bolas en el aire; la familia, el trabajo y su hobby, el deporte. Al principio las tres estaban controladas pero, debido principalmente a factores externos, llegó un momento que algunas de ellas empezaron a cambiar su tamaño y este equilibrio controlado empezó a fallar.
Llegó un momento que colapso y perdió el control total de estas 3 bolas tan importantes en su vida.
Con el Método FASE llegó el equilibrio de nuevo a su vida. Hizo hincapié en trasladar el foco a la agenda con prioridades bien seleccionadas y poniendo límites a su nivel de exigencia, un tema que se repite en muchas mujeres. Habló de la atención y la comparó a una alacena con cajones abiertos. Y subrayó la necesidad de implementar un sistema híbrido donde coexistieran momentos de aislamiento para concentración con momentos presenciales de colaboración.
“Buscar el tiempo para tener tiempo”
Con la frase “Buscar el tiempo para tener tiempo” habló sobre cómo las mujeres invertimos mucho en cuidar a los demás y donde no debemos olvidar el autocuidado con momentos planificados que dosifiquen nuestra energía en los diferentes ciclos de nuestra vida. Como ella nos dijo, tenemos que Autoliderarnos.
Narcis Roura , CEO del Sur de Europa de Pepsico , insistió en cuando llegas a posiciones como la suya, CEO de varios países, caes en el error de pensar que con grandes jornadas y semanas de más de 60 horas incrementas tu probabilidad de éxito. Nos habló de la gran capacidad de trabajo y sufrimiento que tenía, más que nadie. Y cómo fueron cayendo una a una todas las “pequeñas mentiras” de una gran lista y llegar a la conclusión de que tenemos que tener tiempo para dar tiempo.
«No pain, no gain y otras mentiras»
Angel Quemada, Director de Quemada procuradores y Decano del l’Il·lustre Col·legi de Procuradors de Barcelona, insistió en la importancia de aprender cuanto antes a organizarse uno mismo a través del autoconocimiento, anticiparse a todo lo que pueda pasar y saber decir “NO”.
Tres meses antes de ser nombrado decano empezó su viaje de transformación en su forma de organizarse y trabajar con Método FASE, y ya son muchas las personas que han trabajado con él y han vivido una rápida evolución de forma sencilla y alcanzable.
Agustín Peralt, como experto en efectividad personal y creador del MÉTODO FASE, método por el que los 3 invitados habían pasado, presentó las claves de la organización personal e invitó a los asistentes a que pudieran llevar a cabo una autoevaluación a día de hoy, para desde ahí trazar un plan de mejora personal.
Insistió en que tras cientos de casos, cada día tiene más claro que el trabajar SMARTER, y NOT HARDER, está en las manos de cada persona, por muy compleja que sean sus circunstancias. ¿Hablamos?