¿Has realizado las 4 reflexiones clave a la vuelta del verano?
Para muchos, septiembre se asemeja a enero en el sentido de que es un buen momento para la reflexión y el establecimiento de objetivos. Tiene todo el sentido, ya que llegamos llenos de energía y buenas intenciones. Además, nos quedan menos de 4 meses para alcanzar nuestras metas y objetivos anuales.
Asegurar la efectividad desde el primer momento es fundamental. Por eso, os invitamos a reflexionar sobre estas 4 preguntas como fórmula para garantizarlo:
- ¿Tienes claras tus prioridades para los próximos meses, las has escrito y las has alineado con tu manager? ¿O has pasado horas respondiendo y leyendo correos atrasados frente a esto?
- ¿Has planificado tu agenda de manera que esté alineada al máximo con esas prioridades? ¿O estás diciendo que sí a todas las invitaciones que se te presentan?
- ¿Has diseñado un plan para mantener tu energía en estado óptimo hasta el sprint final del año? ¿O piensas que no lo necesitas porque te sientes fresco después del verano?
- ¿Cuál es el objetivo principal que debes lograr antes de que termine el año y qué medidas tomarás para alcanzarlo? ¿O consideras que todos los objetivos tienen igual importancia?
Recuerda que siempre es un buen momento para reflexionar sobre las claves que mejoran nuestra productividad personal. Por eso, también te recomendamos «LIDÉRATE», el libro del Método FASE, que ya va por su 12ª edición.