fbpx

¿Se va a acabar el teletrabajo?

Pérdida de atención en el trabajo

¿Todos los días a la oficina otra vez?

El último estudio de KPMG señala que la mayoría de CEOs quieren volver a los 5 días presenciales.

Al mismo tiempo, cuando hablas con las personas, son muy pocas las que quieren volver al presencial al 100%.

Las empresas ya están tomando decisiones en este sentido. El 3 en la oficina y el 2 en casa está muy extendido. Si bien, ves fórmulas de todo tipo.

Para nosotros, hay algo más importante que descubrir si es 3-2, 2-3 o 5-0.

Por una parte, es una responsabilidad individual analizar con profundidad qué nos hace perder tiempo y efectividad tanto cuando estamos en casa como cuando estamos en la oficina. Hemos mezclado lo personal y lo profesional de una manera muy particular y, sin casi ser conscientes de ello, en muchos casos, no sabemos ni lo que realmente trabajamos. Eso sí, nos quejamos de que nos faltan horas. ¿Nos faltan horas o nos sobran distracciones?

Por otra, debemos ser intencionales cuando decidimos qué hacemos cuando estamos en casa y qué hacemos cuando estamos en la oficina, pues es evidente que cada entorno, y dependiendo de cada uno, es más idóneo para algunas cosas que para otras.

Y, por último, debemos asegurarnos de que somos realmente efectivos, es decir, que hemos dedicado tiempo a entender qué es lo más determinante e importante en nuestra área de responsabilidad. Y que además trabajamos en ello con la mayor eficiencia posible, es decir, sin perder tiempo. Y aquí la responsabilidad es doble. Las empresas deben ayudar a que sus equipos entiendan todas las claves de la efectividad personal. Y cada uno de nosotros debe admitir que hay mucho por mejorar y querer mejorar, por supuesto.

Si no, nuestra vida se convertirá en esa multitarea continua donde es imposible que el tiempo dé de sí. Y con esta sensación al final del día de total agotamiento.