¿Sabías que diciembre puede predecir tu estrés de enero?
Estrategias para empezar bien el año
Diciembre es único: menos días laborables, más eventos festivos, y la presión de cerrar el año. Además, es común descuidar el cuidado personal, afectando nuestro sueño y rutina de ejercicio junto con el efecto psicológico muy común, de una mayor sensación de cansancio cuando visualizas las vacaciones cerca.
📅 Planifica para un enero tranquilo
- Organiza tu agenda: Asegúrate de que tu agenda de enero esté bien planificada y alineada con lo prioritario. Esto te permitirá disfrutar de las vacaciones con tranquilidad y evitar el caos a tu regreso.
- Mantén el equilibrio: Aunque es tentador dejarse llevar por los excesos navideños, recuerda la importancia de mantener un equilibrio para llegar en enero, descansado. Mantén en vacaciones unas mínimas rutinas de práctica de deporte y cierto autocontrol.
🔍 El Impacto de una buena planificación
- Reducción del estrés: Al tener enero organizado, evitarás el aumento de cortisol por ir por detrás de las cosas unido al generado por el estrés post-vacacional.
- Evita lamentaciones sobre tu estado físico : Planificar te ayuda a evitar lamentarte por los excesos y la falta de actividad física.
🚀 Aún Estamos a Tiempo
Cada día cuenta. Dedica un poco de tiempo a planificar enero con intención y coherencia. Así, podrás disfrutar plenamente de diciembre sabiendo que tu regreso será más llevadero y menos estresante. Dependemos de nosotros mismos