fbpx

¿Por qué se necesita una figura externa?

figura

Es más que evidente que actualmente las organizaciones y sus directivos necesitan formarse de manera continua para poder enfrentarse a los retos de un entorno cada vez más cambiante. Por ello, aquellas organizaciones que sean capaces de formar y capacitarlos lograrán diferenciar a sus equipos y consecuentemente tendrán una ventaja competitiva dificilmente imitable. Es aquí donde la figura de ‘El colaborador externo’ es una herramienta y recurso muy útil. Este participa de una manera activa en alentar el aprendizaje de los directivos y desde una posición de mayor experiencia o claridad, detectar carencias y fortalezar las aptitudes y actitudes necesarias en los equipos . De esta manera se desarrolla e impulsa el talento en la organización. Tres son las áreas claves de mejora de las competencias : conocimientos necesarios, habilidades a desarrollar y actitudes a lograr.

En mi caso personal, mi fórmula de capacitación de profesionales es a través de la consul-formación que consiste en combinar un diagnóstico previo para luego adaptar la fórmula más idonea y finalizar haciendo el seguimiento de su eficacia a posteriori . Sin estas fases, la formación pierde su eficacia y no tiene valor en el tiempo.

2 comentarios de “¿Por qué se necesita una figura externa?

  1. E.Tortosa dice:

    ¿Por qué es tan necesaria gente como tú, Agustín? Porque a veces necesitamos que alguien nos ayude a ver lo que pasa desde fuera… alguien que nos haga ver qué evitamos y nos dibuje con ojos realistas pero amables. Que nos haga una composición del paisaje que tenemos frente a nosotros y se atreva a decirnos esas obviedades que no queremos o no podemos oír y son tan necesarias. Y es que a veces, estamos ante el mar y sólo vemos la arena. Con frecuencia, encontramos una nube que nos tapa esa luz que tanto necesitamos. Disipar nubes siempre se te dio bien. Gracias por tu enormidad y por lo que nos enseñas cada día. *papelyboli

Los comentarios están cerrados.