Ya nadie discute que las habilidades directivas son perfectamente desarrollables mediante los procesos y aprendizajes adecuados. Y tampoco nadie discute que algunas de ellas son claves para el éxito profesional.
El proceso de capacitación o mejora en habilidades pasa siempre por una evaluación honesta de cómo estamos en ellas, para posteriormente elaborar un plan de mejora a través de la formación o a través de la lectura de libros sobre la materia.
[Tweet "Leer los libros adecuados puede convertirse en un factor diferencial en la carrera directiva"]
Desde mi modesta opinión, estas son las cinco habilidades más determinantes y estos los cinco libros que he podido comprobar que suman y ayudan a avanzar en la capacitación de las mismas.
- La inteligencia emocional en la empresa, de Daniel Goleman
- Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, de John C. Mazwell
- Obtenga el sí. El arte de negociar sin ceder, de William Ury, Roger Fisher y Bruce Patton
- Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie
- Sé más eficaz, de David Allen
Pregunta: ¿Cogemos papel y boli para autoevaluarnos y ver por dónde empezamos? Como siempre, dependemos de nosotros mismos.
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