fbpx

LOS 10 (como mínimo) BENEFICIOS DE PRACTICAR DEPORTE

Post LOS 10 (como mínimo) BENEFICIOS DE PRACTICAR DEPORTE agustinperalt.es

En el post anterior comentaba que suelo encontrar una correlación entre la lectura y las capacidades distintivas profesionales de los que la practican. Y de la misma manera, encuentro correlación entre las personas que practican deporte de manera habitual y el nivel de energía personal que desprenden.

Nadie discute la afirmación sobre que el deporte es una de las actividades más claves para la vida plena de cualquier persona. Aún así, en ocasiones, somos muchos los que nos empeñamos en convencernos o convencer a otros de que no tenemos tiempo para practicarlo.

Y precisamente por ello cualquier proceso de mejora de productividad y gestión del tiempo debe empezar por una autoevaluación sobre la práctica del deporte. Con mis clientes, cuando implanto el método F.A.S.E, siempre empiezo pidiéndoles que sean honestos sobre cuánto tiempo dedican al deporte. Gracias a la práctica de deporte será más fácil implementar muchos de los cambios que vamos a tener que introducir para mejorar nuestra organización personal. Y así lo compruebo en infinidad de casos día a día.

Únicamente se necesita un mínimo de 20 minutos diarios o 3 horas semanales para la práctica de deporte, una inversión de tiempo que será muy rentable, pues mejorará, entre otras muchas cosas,  la calidad de mucho de nuestro trabajo.

Para aquellos que aún no ven claro la necesidad imperiosa de practicar algo de deporte semanal (vale pasear una hora al día a buen ritmo), paso a resumir lo que serían sus beneficios principales:

1.- Generamos dopamina y serotonina, lo cual mejora nuestra ESTADO de ÁNIMO y nuestra afabilidad personal.

2.- Mejoramos nuestra MEMORIA y CAPACIDAD de aprendizaje, pues generamos una proteína llamada  neurotrofina o BDNF.

3.- Ayuda a DISMINUIR el ESTRÉS ya que disminuye los niveles de cortisol.

4.- DISMINUYE el riesgo de algunas ENFERMEDADES como la diabetes o problemas de corazón y el sistema inmunológico general.

5.- Ayuda a elevar nuestros NIVELES de ENERGÍA a través de una mejora de la oxigenación de la sangre

6.- Mejora el UMBRAL de RESISTENCIA y la DISCIPLINA, lo que nos permite afrontar otras actividades con mayor facilidad.

7.- Ayuda a MANTENER el PESO y reducir los niveles de grasa corporal.

8.- Mejora la sensación de BIENESTAR y la CONFIANZA EN UNO MISMO al mejorar nuestra sensación de logro.

9.- Mejora la calidad de tu DESCANSO cuando duermes.

10.- Mejora la POSTURA CORPORAL, con su correspondiente efecto en el estado emocional.
Y en tu caso, ¿has podido experimentar cambios en tu vida gracias a introducir el deporte? Cuéntanos, que seguro que sí.