El foco en lo realmente prioritario es la mayor clave de la productividad, especialmente cuando se trata de prioridades determinantes que influyen tanto en el rendimiento inmediato como en la transformación a largo plazo. Dentro de tus prioridades, hay tareas que demandan tu aporte e implicación individual frente a otras que requieren empoderar a tu equipo, y donde tu labor es, únicamente, asegurar que lo tienen dentro de sus temas prioritarios y que avanzan a la velocidad necesaria.
El concepto es simple y lógico ( delego para poder poner el foco en lo realmente clave) , pero la ejecución es donde muchos fallan. La intención de delegar está presente, pero a menudo falta la acción en ese ejercicio de delegación y empoderamiento. ¿Por qué?
- «No quiero» proviene de creencias limitantes sobre la confianza en las capacidades de los demás o malentendidos sobre la capacidad del equipo.
- «No sé cómo» refleja un desafío en la transferencia de conocimientos y habilidades.
- «No puedo» indica una falta percibida de tiempo y energía para llevar a cabo esa delegación.
Sin delegación, la priorización es solo una palabra de moda, y sin priorización, los resultados sufren.
En la mayoría de nuestras intervenciones con profesionales y ejecutivos, abordamos la gestión de la energía, así como la autoreflexiòn sobre la delegación para superar los obstáculos del ‘no quiero’ y ‘no puedo’.
De esto y de muchas otras más cosas hablaremos en el próximo webinar de Sesame HR -> Las claves del mánager: del poder al empoderamiento. Inscríbete en AQUÍ