fbpx

Forbes ¿Los MILLENNIALS más creativos que la GENERACIÓN X?

 

En muchas ocasiones cuando se critica a los MILLENNIALS se les acaba disculpando con una frase final tipo, “eso sí, son mucho más creativos que nosotros”. En otras ocasiones, escucho frases tipo: “es que yo no soy nada creativo”….Y siempre me paro a pensar que esas frases requerían análisis algo más profundos.

Con los años, he descubierto que la creatividad se puede cultivar. Y además, para ello, no son necesarias grandes técnicas y grandes gurús de la creatividad sino empezar por temas tan básicos como el lograr concentración. Concentración algo que cada vez existe menos y que si que debe ser motivo de reflexión inmediata en cada profesional. ¿Logro estar más de 30 minutos en la misma actividad sin distracción alguna? Y aquí sí que yo soy contundente en la afirmación. Muy pocos profesionales del mundo de la empresa  lo logran. Y esto es muy muy preocupante. Por ello,  necesitamos mejorar en el foco y en la atención plena en la misma actividad o ejercicio previo a lograr ser creativo.

Y Por esto mismo, cuando recientemente me llamó un periodista de FORBES, Gonzalo Toca para pedirme mi opinión sobre la creatividad en el mundo de la empresa, no me resultó nada extraño sino todo lo contrario. Pensé inmediatamente, este sabe muy bien lo que pregunta. Y en el artículo  que os adjunto, resume de manera magistral todo aquello que se necesita para potenciar la creatividad:

Procesos, constancia, voluntad, talento para innovar y talento para motivar a ser creativos, asunción de riesgos, apuesta a todos los niveles jerárquicos, técnica y por encima de todo, recuperar la capacidad de concentración en un mundo empresarial con adicción a la multitarea y a la distracción.