fbpx

¿Cómo podemos ser más efectivos en el aprendizaje y uso de la IA para mejorar nuestra eficiencia?

AI it's not going to replace you, but someone who knows how to work with AI will

¿Cómo empezar y sistematizar el uso de la IA para mejorar nuestra efectividad?

El 29 de agosto, un titular capturó mi atención: “Los profesionales están incorporando rápidamente la IA, pero sienten la necesidad de más orientación y ayuda sobre cómo utilizarla” (Charlotte Trueman, Investigación de Asana).

Esto fue como una «bofetada», pues, como supuestos expertos en productividad personal, estábamos pasando por alto un elemento crucial en el campo de la efectividad personal, tanto para nuestro uso individual como para adaptar el Método FASE a aquello útil en cuanto a la eficiencia y eficacia personal.

La segunda «bofetada» de realidad vino de la mano del miembro más joven de nuestro equipo. Su habilidad para manejar tareas pendientes con agilidad y eficiencia gracias a la IA fue una demostración práctica impactante. ¿Cómo podía haber preparado esa presentación de tanta calidad en tan solo 20′?

Una nueva perspectiva

Ahora, cada vez que enfrento una tarea, me pregunto cómo la IA podría asistirme, ya sea agilizando el proceso o mejorando la calidad del resultado. En línea con la filosofía del Método FASE, la IA no solo nos permite abordar tareas rutinarias con mayor eficiencia, sino también tareas complejas y de alto valor; es decir, permite ganar tiempo pero también ganar calidad y mejores resultados.

Hemos avanzado desde esas primeras semanas hasta este mes de enero, lanzando con éxito nuestros tres primeros talleres sobre inteligencia artificial para la productividad personal dentro del Método FASE. La buena noticia es el potencial infinito de esta temática y lo mucho que puede aportar. Seguimos y seguiremos aplicando, aprendiendo y buscando formas de ayudar a otros a integrar la «súper IA» en la mejora de su productividad.

Pero por encima de todo, ayudamos en la efectividad de las personas a la hora de acelerar su proceso con la IA para mejorar su efectividad personal.

Es decir, les guiamos paso a paso en el proceso de ser efectivos en su introducción y uso, valga la redundancia.

¿Cómo estás integrando la IA en tu rutina para mejorar tu productividad y efectividad? ¡Comparte tus experiencias y aprendizajes con nosotros!