fbpx

Bienestar digital

Y esto es algo que muchos hemos conseguido, ya que las vacaciones han supuesto deporte diario y además, una desconexión digital que nos devuelve a muchos hábitos que hemos perdido de manera inconsciente, como el estar en una misma actividad con máxima atención y sin interrupciones durante cierto tiempo. De repente, te encuentras escuchando a alguien, sin mirar ese aparatito, y disfrutando de la conversación como hacía tiempo. Por ello, este aviso, aprovechando la vuelta de vacaciones, a recuperar lo que algunos ya llaman el bienestar digital.

Piénsalo un momento. Contestar a los grupos de WhatsApp, mandar memes, navegar por la red sin rumbo, responder mails de manera compulsiva… Los móviles y la tecnología en general ocupan cada vez más tiempo en nuestra agenda diaria, muchas veces sin darnos cuenta. De hecho, es ya una nueva adicción que se trata psicológicamente como cualquier otra. Sin llegar a ese extremo, el tiempo que dedicamos al móvil va muchas veces en perjuicio de nuestra faceta personal e incluso profesional. Y aquí los seniors tienen mucho que decir, ya que son los mejores abanderados del llamado ‘bienestar digital’.

No en vano, gurús tech como Steve Jobs restringieron el uso de internet a sus propios hijos

Pero, ¿qué es eso del ‘bienestar digital’? Se trata de una potente corriente que viene desde los Estados Unidos que busca encontrar un equilibrio en nuestra relación con la tecnología, lo que incluye aprender a potenciar las relaciones humanas y nuestras capacidades gracias al móvil o la tablet, y no al contrario. Es decir, que sume sin que reste.
Por mi trabajo diario aconsejando a altos ejecutivos de empresas sobre cómo hacer una gestión del tiempo óptima, veo que son muchas las personas que se sienten muy identificadas con esta problemática. Desafortunadamente, las recientes estadísticas refrendan con cifras esta sensación general: el consumo medio diario de uso de móviles y tablets es de 4 horas y 33 minutos (2018, BankMyCell).
[…]
Seguir leyendo el artículo en UPPERS. Link > AQUÍ