Single Blog Title

This is a single blog caption

Un millenial creándose su futuro desde Estados Unidos

Pequeños testimoniales que son grandes regalos de la vida.
Actualmente existe mucha  incertidumbre sobre el futuro de las nuevas generaciones, y como es lógico preocupa a muchos padres. El mercado es complejo y las posibilidades de desarrollar una carrera profesional, especialmente al inicio, son francamente difíciles. Entre los jóvenes surgen dudas sobre qué estudiar o hacia dónde dirigir sus primeros pasos laborales. En esta complicada situación podemos distinguir dos grupos de estudiantes o recién licenciados.
Los que aplican el internal locus of control y deciden que a pesar de todo, es su responsabilidad incidir de manera positiva en su futuro, siendo proactivos; y los que se dejan llevar por el external locus of control, culpabilizando al entorno y a las pocas posibilidades que éste ofrece. Esto se agrava en ocasiones cuando los padres caemos en la tentación de sobreprotegerlos.
El viernes me llegó  este testimonial desde los Estados Unidos de un catalán, Humbert Ferrer, que está becado como futbolista  en la Universidad en el Estado de Nueva York. Con 18 años, cogió la maleta y  se fue a “hacer las Américas” como deportista y estudiante universitario. Con menos de 20 años está siendo capaz de labrarse su futuro combinando la doble responsabilidad como deportista profesional y estudiante de Administración y Dirección de Empresas.
Humbert, desde su nueva vida en los Estados Unidos, ha tenido el gran detalle de escribirme estas palabras sobre el libro LIDÉRATE y lo que le está aportando: 
“La buena gestión de nuestro tiempo y la productividad personal, son cualidades escasas entre la mayoría de nosotros. Como dice Agustín, sin ser nada milagroso, si aplicamos el método FASE podemos conseguir diferenciarnos de la mayoría en el ámbito profesional, pero aún más importante, en el personal.  En mi caso, me permite compaginar los estudios universitarios en Nueva York con la práctica de mi pasión, el fútbol, a un nivel muy alto de competición, y aún tener tiempo de disfrutar de la experiencia. Así pues, el libro LIDÉRATE nos aporta un USP –Unique Selling Proposition–, un valor añadido como persona.”
¡Enhorabuena Humbert! Y que sepas que no sólo sirves de inspiración a muchos de tu generación y de las que vienen, sino también ayudas con tu testimonio a padres de hijos como tú y profesionales como yo.

Dejar un comentario