Agustín Peralt recibe un reconocimiento por parte de Vistage España

Vistage España ha celebrado su evento anual “Summer Summit 2022”: Un encuentro único con aprendizajes infinitos, y con además, un gran reconocimiento a nuestra familia: Agustín Peralt como el ponente que ha generado un mayor impacto en el 2022.

Como experto en productividad y efectividad personal para la alta dirección, a menudo me preguntan acerca de lo más difícil de ser CEO. Probablemente sea la gestión de su agenda para lograr el equilibrio coherente entre sus principales áreas de responsabilidad y sus distintos roles. En paralelo a esto, siempre añado la soledad a la que se enfrentan. ¡Y esto es un gran problema que solo los que llegan a esas posiciones pueden entender! Un evidente ejemplo es un estudio reciente de la Harvard Business Review que afirma que la mitad de ellos expresan sentimientos de soledad, y el 61% de ellos cree que la soledad dificulta su rendimiento laboral.

Por ese motivo, uno de los focos del Método FASE se basa en el cuidado de sus energías: física, emocional, cognitiva y la que recientemente hemos bautizado como energía colectiva gracias a un brillante apunte de Belén Moreu y su equipo Pepsico.

Los grandes CEO’s tienen muy presente que si la energía les falla, su capacidad para poder enfrentarse a los retos que se le presentan; cae en la misma proporción. Por eso, vemos tan clave el animarles a que pongan por escrito qué actividades les ayudan a mejorar sus niveles de energía. Aunque muchas ideas que nos destacan son comunes, la importancia se encuentra luego en ubicar aquellas rutinas. rituales y hábitos que les permitirán pasar a la acción de una manera factible y sostenible en el tiempo.

En este sentido, hace un tiempo conocimos la organización Vistage y rápidamente, entendimos que es mucho más que un punto de encuentro para CEO’s. Esta se convierte en el lugar, donde por suerte; pueden transformar la soledad que hacemos referencia en justo lo contrario: enriquecimiento y retroalimentación. Vistage ofrece nuevas perspectivas donde los compañeros y sus chairs son la clave del éxito de estos grupos. Se percibe una rápida mejora de sus energías gracias a esos encuentros periódicos.

Esta edición ha sido muy especial para la familia Método FASE , habiendo sido elegido como el ponente que ha generado un mayor impacto en el 2022. Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando con pasión y convicción para que muchos más líderes ejecutivos alcancen su reto de lograr sus mejores resultados profesionales. Además de conseguir una vida personal equilibrada, algo que la familia Vistage también espera y desea entre sus miembros

Recibirlo por parte de Connor Neill es, además; un motivo de alegría y orgullo por el mucho respeto profesional que le tengo.

Me llevo muchos aprendizajes de esa jornada, entre ellos la sesión sobre “Management Humanista” por parte de Xavier Marcet que, como siempre; nos volvió a demostrar su brillantez con grandes dosis de humildad y cercanía.

¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible este reconocimiento!

Agustín Peralt,