LO QUE APRENDÍ DE MI PRIMERA CARRERA POPULAR

Agustín Peralt Carrera 8k formentera agustinperalt.es

Carrera 8Km Formentera, 15 de Mayo del 2016

Desde hace 20 años no corría esta distancia seguida. Yo mismo estuve a punto de boicotearme y de buscar una excusa final para no correrla. En el fondo era todo miedo a lo desconocido, comodidad (a las 17:30 horas y con un viento caliente e infernal, me parecía inhumano) y, sobre todo, correr el riesgo de no acabarla y fracasar. Me recordó a muchas situaciones en las que mis clientes buscan excusas ante nuevos retos que les propongo. Es ese momento en el que les pido que salgan de su zona de confort para dar una conferencia, escribir un artículo o montar una dirección por objetivos con su equipo. Todos tenemos nuestra zona de no confort que intentamos evitar. Para unos es de una naturaleza y para otros es de otra.

Al final logré lanzarme a ello y corrí mi primera carrera popular con más de 30 grados y mucho viento. Y me prometí no pararme.  Lo logré aplicando las técnicas que siempre predico en el mundo de la empresa. Escuché los consejos de sabios de las carreras, observé como actuaban y lo adapté a mi realidad, siendo prudente y al mismo tiempo valiente y, sobre todo, visualicé el éxito y me anclé en pensamientos positivos como son mis hijos.  Sufrí mucho, pero lo logré llevándome sensaciones  y aprendizajes únicos:

1.- Las carreras populares son las actividades con mejor ambiente y más sano que he vivido sin que existiera ni música, ni alcohol, ni playa, ni necesidad de exceso.  Más de 1000 personas entusiasmadas alrededor de un mismo reto y actividad.

2.- La preparación para las carreras populares son retos que demuestran que, con esfuerzo y disciplina, se pueden superar situaciones que jamás habrías pensado.

3.- El efecto que tiene que un grupo de amigos compartan un mismo reto, luchando y apoyándose unos a otros por lograrlo, es de lo más motivador que puede existir.

4.- El deporte, con cierto sufrimiento y esfuerzo, produce un efecto posterior de placer y bienestar (endorfinas y serotonina llenando nuestro organismo) que pocas cosas en la vida lo provocan. Es padecer durante un rato para disfrutar mucho posteriormente.

5.- La capacidad de aguante de las personas, cuando no tienen alternativa, es muy superior a la que sus creencias pueden señalarles.

6.- Una vez superada una primera carrera, tanto tu cuerpo como tu mente están pensando en la siguiente. Y como todo en la vida, una vez te has lanzado a algo que evitabas, se produce el efecto contrario, el de desear nuevos retos y momentos en los que volver a superarte.

Esta ha sido mi primera carrera popular y estoy seguro que no será la última. Gracias a todos los que me apoyasteis, que fuisteis muchos, por el regalo vital que ha sido esta experiencia.

2 thoughts on “LO QUE APRENDÍ DE MI PRIMERA CARRERA POPULAR

Comments are closed.