La mejor decisión antes de irnos de vacaciones

ARTICULO 3D

La mejor decisión antes de irnos de vacaciones. Cuando se acercan las vacaciones hacemos un esfuerzo titánico por rematar todo lo que tenemos pendiente y prever que nada salga mal en nuestra ausencia. Es lógico, pues no queremos problemas ni sobresaltos durante el mejor período del año, esa época donde la brisa del mar, las cervecitas, el deporte, la lectura, los amigos, la siesta o los viajes son los protagonistas. La propia espera y preparación de lo que vamos a hacer ya es un disfrute en sí mismo, es más, Joeren Nawjin realizó un estudio donde demostró que a muchos les producía más felicidad la fase previa del viaje que el viaje en sí mismo. Quizá sea por esto por lo que casi el 70% de los americanos confiesa que organiza sus vacaciones en horas de trabajo.

Ahora bien, lo que queremos es evitar lo contrario, es decir, la depresión post vacaciones que sentimos a la vuelta. Vamos a ofrecerte algunos consejos y ya puedes ir bloqueándote dos horas para reunirte con la persona más importante, contigo mismo.

1º Aprovecha para hacer una reflexión sobre el primer semestre del año: señala lo que ha ido muy bien, lo que no ha ido tan bien y lo que has aprendido.
2º Identifica todo aquello que consideras que va a ser lo más prioritario que deberás afrontar a la vuelta. Y como siempre, por escrito pues lo que no está escrito no existe.
3º Piensa ya en la vuelta, qué podrás hacer para sistematizar al máximo el practicar deporte, pues te ayudará a minimizar la posibilidad del bajón post-vacacional.

Y ahora sí que toca desearte un feliz verano 3D , muy merecido si, sobre todo, vas a planificar los consejos que te hemos dado. Ese es el esfuerzo final que marcará la diferencia.