Single Blog Title

This is a single blog caption

CONSEJOS para REUNIONES EFECTIVAS

Para seguir leyendo descárgate aquÍ el PDF de “Consejos para reuniones efectivas

CONSEJOS para REUNIONES EFECTIVAS

Dos problemas que no cesan:

Reuniones improductivas y avalancha de e-mails

A nivel directivo y profesional dos de los aspectos que más afectan negativamente a la productividad y efectividad son el tiempo que se emplea para la gestión de los e-mails y las reuniones poco efectivas a las que toca acudir. Mientras tanto, se acumulan e incrementan los temas de importancia pendientes de trabajar por falta de tiempo. Esto acaba siendo una excusa perfecta para procrastinar y retrasar el tiempo que debemos dedicar a los temas de verdadera relevancia y que dejamos para el último momento, finalizándolos con poca calidad y generándonos stress. Y los meses, las semanas y los días pasan. Lo preocupante es que cada vez más, constato que esta situación en lugar de mejorar, empeora. En definitiva, un círculo vicioso del que no salimos y por lo que no nos dedicamos a lo prioritario.

En cuanto a las reuniones, su ineficacia tiene unas consecuencias económicas muy elevadas (probablemente no existe un despilfarro silencioso comparable en las empresas), además, provoca un efecto muy negativo sobre la motivación y consecuentemente el compromiso de los empleados. Es una sensación realmente incómoda estar en mitad de una reunión pensando: “¿qué hago yo aquí?, ¿por qué estamos hablando de esto?, llevamos una hora sin resolver nada”; y otros pensamientos negativos que generan algunas de esas reuniones poco efectivas.

Seguir leyendo… 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.