Single Blog Title

This is a single blog caption

Autoliderazgo | Agustín Peralt

Resumen de fragmentos destacados de apariciones en medios de comunicación: Divinity- Grupo Mediaset y Libre Mercado sobre el autoliderazgo en entrevistas que me han realizado.

Autoliderazgo

En el 2012 ocupaba un alto cargo empresarial, pero llegó la crisis a España y me despidieron. Tuve que reinventarme profesionalmente. Así pude convertirme en mi propio líder. A partir de entonces mi trabajo está enfocado a ayudar a otras personas a autoliderarse en situaciones de cierta complejidad con un método simple, sencillo y enfocado a la acción.

Creé el método FASE, que explico y detallo en mi libro ‘Lidérate’. Partiendo de mi propia experiencia y leyendo sobre la temática, fui concibiendo una manera de planificar el tiempo para lograr ser más eficiente y eficaz, es decir , efectivo . Un término más aplico que la propia productividad  

En una entrevista publicada en la publicación Divinity del grupo Mediaset pude hablar un poco más sobre el autoliderazgo. Me he dado cuenta de que muchos viven en una angustia innecesaria que genera cortisol, los bloquea emocionalmente, les resta energía y los hace menos productivos lo cual perjudica su efectividad y logro

¿Por qué ocurre esto? Porque tradicionalmente la sociedad nos exige que vayamos durante años a la universidad y que estudiemos otros idiomas, pero no nos enseñan algo tan importante y clave como la inteligencia emocional. Y esta inteligencia emocional influye de manera determinante en parte de nuestra efectividad.  Solo sabiendo dominar nuestras emociones  podremos aspirar a de lograr un equilibrio entre todo lo que hacemos.

autoliderazgo

Asumir el liderazgo y convertirnos en alguien productivo depende de nosotros mismos y de nadie más. El método FASE no es solo para quienes ocupan altos cargos en una empresa, sino para todo el mundo.

Cocineros, amas de casa, madres, gerentes… han conocido el método FASE  lo aplicaron a su situación particular. En el sitio web Libre Mercado expliqué que siempre existe tiempo suficiente para cumplir nuestros objetivos, sin necesidad de que el día tenga 30 horas. La clave está en cambiar la forma de organizarnos y autoliderarnos

Ya basta de culpar a los agentes externos y  a otros cuando no podemos conseguir algo. Es hora de que aprendamos a organizarnos aplicando una metodología que nos funcione. Además de estudiar un idioma y aprender a usar un nuevo software, debemos dedicarnos  a aprender un método de organización personal.

El autoliderazgo se ha convertido en una de las competencias que más buscan las empresas en la actualidad. Ten en cuenta que al momento de ser tu propio líder no gestionas tiempo, sino energía. Si no contamos con la energía suficiente, no podremos rendir de forma óptima.

Hace falta un equilibrio entre lo laboral y lo personal. Debemos dedicarnos a las tareas, pero también descansar, dormir bien, alimentarnos correctamente y hacer deporte. Si tomas la decisión de ser tu propio líder, te aseguro que lo serás.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.