Single Blog Title

This is a single blog caption

ARTÍCULO publicado en el Faro de Vigo sobre productividad.

 

“La productividad y poder llegar a todo depende de uno mismo”

03.02.2018

Así lo aseguró ayer Agustín Peralt, doctor en Administración y Dirección de Empresas, profesor universitario y autor de “Lidérate” (Plataforma Editorial), donde explica su método FASE, para ser más eficientes en el trabajo y llegar al final del día con más energía. “El equilibrio entre la vida personal y profesional es algo innegociable“, aseveró el invitado del Club FARO, a quien presentó Elba Pedrosa, consultora y delegada en Galicia de la Fundación Creativación.

Pero para lograr esta meta, es preciso ser eficiente y eficaz, es decir, hacer las cosas de manera correcta sin desperdiciar tiempo, aprovechando cada minuto sin distracciones, y pone atención en lo que realmente es importante para lograr los resultados esperados. Según Agustín Peralt, quien consigue mejorar su productividad, organizando el tiempo de forma óptima, invierte menos tiempo en hacer las mismas cosas y logra ser más feliz.

El problema es que no sabemos cómo ser productivos porque es algo que no se enseña en las escuelas. “Hay que hacer un llamamiento para que, al igual que la inteligencia emocional, hoy es una realidad en las instituciones educativas, enseñemos a nuestros hijos a ser productivos“, aseveró Agustín Peralt, que matizó que no gestionamos tiempo, sino energía. Por ello, es importante aprender a “recargarnos” a lo largo del día para que el trabajo no nos impida disfrutar de nuestra vida personal.

Agustín Peralt aseguró que una de las claves de la productividad es evitar las distracciones. Sin embargo, son numerosos elementos en el día a día que distraen nuestra atención, como estar constantemente pendientes del email, el WhatsApp y las redes sociales. “Las tecnologías vinieron para ayudarnos, pero vivimos en un mundo superconectado que nos aleja de las cosas realmente importantes“, afirmó el experto, con más de quince años de experiencia directiva en multinacionales. En este sentido, alertó de la cada vez más adicción a la tecnología y abogó por dejar aparcado el móvil en los momentos que se comparten con amigos y familiares. “No puedes pretender que tu hijo no esté pendiente del móvil si cuando estás jugando con él, andas pendiente de la pantalla del tuyo“, explicó.

[…]

Si quieres leer el artículo completo pinche aquí: Artículo Faro de Vigo

 

Dejar un comentario